CCOO advierte de que sólo el 0,7% de los parados sin cobertura perciben el plan «Prepara» en Ciudad Real

Ante los últimos datos de la EPA en Ciudad Real, donde se han alcanzado las 75.200 personas, 5.600 más que el último trimestre del año anterior, el sindicato CCOO ha resaltado en un comunicado que dentro de ésta situación tan solo un 0,7% son nuevos perceptores del Plan Prepara en la provincia.

«Las últimas restricciones impuestas por el Gobierno para el acceso a ésta ayuda han hecho caer en picado el número de concesiones de ésta ayuda. En nuestra provincia los datos en febrero de 2013 corresponden tan solo a 236 personas», señala el sindicato.

CCOO ha reclamado en diferentes ocasiones y en la Comisión Ejecutiva del Servicio Público de Empleo Estatal que se realice una campaña informativa para que se puedan adscribir el mayor número de personas posible, y que no sea el desconocimiento el que impida la solicitud de las personas.

«En una provincia como Ciudad Real, con una tasa de paro del 32,61% que supone más de cinco puntos sobre los datos estatales, (el 27,16%), se requieren medidas de urgencia, y que puedan paliar las situaciones perentorias que están pasando cientos y miles de familias que en la actualidad no disponen de trabajo ni de ingresos», señala CCOO.

Para el sindicato, «ambos gobiernos, el de España y el de Castilla-La Mancha, están obligados a buscar alternativas y soluciones a sus ciudadanos no a prolongar sine die el sufrimiento y la falta de alternativas de futuro». Por ello, CCOO exige al Gobierno de Castilla-La Mancha «la puesta en funcionamiento de actuaciones urgentes que vayan orientados a combatir la falta de ingresos de ese alto colectivo de personas y que no mire para otro lado en ésta situación de penuria social sin antecedentes en democracia».

CCOO considera que el verdadero problema para el país «es la situación que se está provocando con las medidas que aprueba el gobierno, con el inacabable incremento del desempleo, y esto debería convertirse en el principal objetivo del gobierno».

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img