Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Ayuntamiento asegura que las obras de remodelación de los Jardines del Prado no dañarán los árboles

- 29 abril, 2013 – 13:0913 Comentarios
El portavoz del Equipo de Gobierno, Pedro Martín, ha insistido en que las obras de rehabilitación de Los Jardines del Prado forman parte de un proyecto global “de regeneración de este espacio tan emblemático de la ciudad,cr_pedromartin_junta para construir un paisaje nuevo y con otra fisonomía para que tenga más uso y disfrute para los ciudadanos”, además de que, según Martín, “la revitalizacion de los jardines  tendrá un efecto multiplicador para los comercios y establecimientos hosteleros de la zona, que  han manifestado estar contentos con las obras de rehabilitación”. Frente a las asociaciones y colectivos que piden que no se ejecuten estas obras porque van a dañar los árboles de los Jardines del Prado, el Portavoz ha asegurado “que no se va a tocar un solo árbol porque las obras se van a hacer manualmente para evitar que las máquinas pudieran dañar las especies arbóreas”.
Etiquetas: , , ,

13 Comentarios »

  • Perseguidor dice:

    Este concejal dice que: «¿la revitalizacion de los jardines, tendrá una efecto multiplicador para los comercios y establecimientos hosteleros de la zona?…, y digo yo, es que van a vender sus productos dentro o encima de los jardines?… ésto no tiene ni pies ni cabeza. Lo que viene a ser un sinsentido cada vez más habitual en Ciudad Real.
    Siguen sin dar un razonamiento obvio al gasto de dinero público que podrían gastar en cosas más prioritarias y necesarias en los momentos actuales. Por cierto, cuántos comercios y locales de hostelería hay alrededor…. parece ser que el caso es beneficiar a un mínimo porcentaje de ciudadanos con los impuestos de todos. Resumiendo…. completamente ¡¡¡innecesario gasto público para befeciar a unas poquísimas empresas privadas¡¡¡¡

  • Luis Mario dice:

    Me parece que el sr Poveda no ha entendido la reivindicación de los que estamos en contra de la obra.
    Cuando dice que nos oponemos por el tema del daño a los árboles…es decir una verdad a medias. Nos oponemos además de por ese problema por lo que ya hemos dicho en los medios y que repetiremos de nuevo:
    – En un gasto enorme habiendo otras necesidades mucho más prioritarias en la ciudad.
    – No se ha consultado a todos los colectivos implicados.
    – Vecinos de la AV San Pablo Catedral y del edificio del Pº del Prado, 2 se han mostrado en contra.
    – Se rompe la estética histórica del Prado queriéndolo embaldosas.
    El Prado solo necesita «nivelar» la tierra para que no se formen charcos y hacerlo accesible para carritos de compra, sillas infantiles y sillas de discapacitados en tres puntos – frente al Museo Provincial, frente al Mercado y junto al Museo Lopez Villaseñor…¡y punto!
    No pongan como excusa la satisfacción de los estavblecimientos hosteleros de la zona pues hasta ahora han funcionado muy bien poniendo sus mesas en la tierra, eso sí, como he dicho antes, cuidada y nivelada.
    En cuanto al tema de perros, ¿acaso si embaldosan como pretenden, «respetarán» las baldosas…?¡Por favor un poco de cordura y sentido común!
    Y si por fin la sinrazón vence y se embaldosa este rincón histórico, gastanto esa barbaridad de dinero PUBLICO, luego no digan «que no hay dinero» para otras obras porque estamos en «crisis».

  • Paquillo dice:

    Este señor no sabe ni lo que está diciendo. Cantinflas lo decía mejor…

  • jh dice:

    Pues este señor ha sido el promotor de muchas medidas en contra de los trabajadores del ayuntamiento, los cuales han tenido que ver sus condiciones laborales y derechos sociales pisoteados y ahora tienen que observar con impotencia el gasto del dinero en obras que no llevan a ninguna parte y solo benefician al empresario que la realiza. Ojala se gastasen el dinero de esa partida en crear un plan de empleo, pero lo dudo, la mayoría absoluta es lo que tiene. Un saludo.

  • Alfonso X dice:

    Con lo bien que estaba San Pedro con su tierrecilla, la muralla completa, que ni la de Avila…Y la Puerta Toledo, cuando entraban mis tropas hasta la Plaza España todo de tierra y matojos, y la Plaza Mayor con su arbolicos y su Ayuntamiento antigüo…y Pancho y verano azul y todos en bicicleta y no tanto coche inmundo, y los payasos de la tele y la UHF y naranjito…sniff, que nostalgia.El albero del Prado que no me lo toquen que es lo unico que queda de la epoca de los chiripitiflauticos.

  • Fermín Gassol dice:

    (Sic)»las obras de rehabilitación de Los Jardines del Prado forman parte de un proyecto global de regeneración de este espacio tan emblemático de la ciudad, para construir un paisaje nuevo y con otra fisonomía para que tenga más uso y disfrute para los ciudadanos”…
    “la revitalización de los jardines tendrá un efecto multiplicador para los comercios y establecimientos hosteleros de la zona, que han manifestado estar contentos con las obras de rehabilitación”.

    Regeneración…paisaje nuevo, revitalizacíón, efecto multiplicador…que manejo del vocabulario para acometer un disparate urbanístico e histórico de nuestra ciudad.
    Espacio emblemático, usted lo ha dicho y se lo van a cargar
    ¿Para eso hay que destrozar la esencia de ser un Prado? Nefasta e innecesaria ocurrencia. Un Prado adoquinado, «pa mear y no echar gota»…

    • traca-tra dice:

      Primero, muy de acuerdo con Fermin.
      Segundo, mmmmm, como lo digo… ¿Para que valen los «técnicos» del ayuntamiento?, ¿no saben buscar soluciones para contentar a todos?, creo, desde mi ignorancia, que para eso están… para ver como hacen las pistas de tenis de tierra batida, para que drenen el agua con rapidez, de como nivelar y reconducir el agua, de ver e investigar opciones, materiales, etc, etc…
      Pero yo solo soy un ignorante… y seguro que la opción tomada es la mejor.

  • Estanislao Z. Navas dice:

    POR DESGRACIA Y CON LA QUE ESTÁ CAYENDO EN ESTOS MOMENTOS, QUE LA GENTE ESTÁ CENTRADA EN CEBARSE CONTRA OBRAS COMO LA DEL PRADO, NO ES MÁS QUE UNA CORTINA DE HUMO PARA DESVIAR LA ATENCIÓN DE LA SITUACIÓN DE CRISIS REAL QUE VIVE ESTA CIUDAD, EN LA QUE NO YA SÓLO NECESITA ALGO DE «MAQUILLAJE» -Y NO UNA LIPOSUCCIÓN COMO SE PRETENDE- EL PRADO, SINO QUE PARA REVITALIZAR EL SECTOR TURÍSTICO -ENTIÉNDASE HOSTELERO-, LOS ICONOS PATRIMONIALES DEBERÍAN ESTAR LISTOS PARA SER MOSTRADOS A LOS VISITANTES FORÁNEOS. VÉASE: PUERTA DE TOLEDO, MUSEOS DE ELISA CENDRERO, DEL QUIJOTE Y PROVINCIAL, LA POLÉMICA TITULARIDAD DEL PARQUE DE ALARCOS, EL YA EN ESTADO RUINOSO -O CASI- ANTIGUO EDIFICIO DE LA CRUZ ROJA, EL ANTIGUO COLEGIO FERROVIARIO, ETC., ETC. A LO QUE HABRÍA QUE AÑADIRSE UN PLAN URBANÍSTICO MÁS SERIO. YA NO HABLEMOS DE QUE LA GENTE ESTÁ CON EL AGUA AL CUELLO, QUE HAY MUCHA GENTE EN PARO, ETC. ETC.
    EN FIN, QUÉ OS PUEDO DECIR, QUE LAS OBRAS FARAÓNICAS A VECES SUPONEN UNA INVERSIÓN EN SACO ROTO -COMO ES EL CASO DEL PRADO- Y LO DEMÁS SON TONTERÍAS. ¡¡ESPEREMOS QUE EL SENTIDO COMÚN HAGA VOLVER LAS AGUAS A SU CAUCE!!

  • Luis Mario dice:

    Sr Martín, si quiere gastar el dinero de todos los ciudadrrealeños en obras útiles, le sugiero unas cuantas mucho más urgentes que las innecesarias del Prado – salvo como ya he comentado antes, hacer buenos accesos para discapacitados -.

    – Bachear rondas para evitar charcos inmensos que hacen imposible el tránsito de peatones por las aceras (ahora me dirá que las rondas pertenecen a Fomento…)
    – Arreglar los adoquines que rodean muchos árboles de las rondas y que impiden el paso normal de peatones.
    – Mejorar la iluminación de muchas zonas de Ciudad Real
    – Repintar la señalización horizontal de muchas calles y rotondas.
    – Hacer rebajes para minusválidos en muchos pasos de cebra que están sin ellos o solo en un lado de los mismos (¿le doy ejemplos…?)
    – Arreglar los aledaños de lo que quiso ser centro comercial junto a Leclerc y que hoy es pasto de basuras y roedores, aparte de afear la imagen de esta ciudad…»que enamora».
    – Poner rebajes para minusválidos en el recién inaugurado carril bici del parque de Gasset para que puedan pasar del paseo central hacia la Talaverana y viceversa sin problemas.
    — Y así le podría señalar unas cuantas obras urbanísticas que ya puestos a gastar dinero público que sean verdaderamente efectivas y eficaces y dejen el Prado como está – salvos la accesibilidad que ya he comentado -.

    Un cordial saludo, Sr Martín y, si estoy equivocado en algo, me gustaría que me lo dijera.

    • jh dice:

      Luis de acuerdo en casi todos sus puntos, pero le recuerdo que la ronda es competencia de fomento, es decir de los impuestos de todos los ciudadanos españoles, no de los ciudarrealeños. Todo esto me suena a corrupción, como es posible que no se destine ese dinero a las familias sin trabajo. Vergonzoso.

  • pisco dice:

    Al Prado no va ni Cristo. Es lógico que traten de darle un nuevo aire. Es muy buena idea lo del parque infantil. Pero embaldosarlo es matar otro parque y hacerlo artificial, antinatural. Aunque ya digo que no lo visita casi nadie. Y eso que ahora no hay elementos extraños.

  • LoryMoney dice:

    Se podría haber comentado algo que me parece casi mas sangrante que esto, la ampliacion en 650 plazas de zona azul: Mas dificultad para aparcar en una ciudad pequeña y congestionada. Y si al menos disfrutaramos de calles bien asfaltadas, pero todos sabemos que es todo lo contrario. ¿Entonces a donde va el dinero de la recaudacion, o en su lugar de la tasa que se le cobre a la empresa que se encargue de su gestion?

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.