Comunicado de Izquierda Unida Ciudad Real ante el Primero de Mayo

Izquierda Unida Ciudad Real.- Una vez más nos llega la fecha emblemática para el movimiento obrero, el 1º de Mayo. Este año hay más de 6 millones de razones para salir a la calle, y para IU éste día las manifestaciones deban ser más numerosas, masivas y reivindicativas que nunca.
opinion
La EPA nos acaba de confirmar la cifra fatídica de 6,2 millones de parados, con tasas de paro del 57% entre jóvenes, y con casi dos millones de hogares con todos sus miembros en paro. Desde que llegó Rajoy y siguió con la política de recortes que comenzó ZP, Barreda y el PSOE, hay un millón de nuevos parados, se han destruido miles de empresas, y se ha despedido a decenas de miles de trabajadores, degradando los servicios y generando situaciones de emergencia social.

Con el paro y la pobreza avanzando como un caballo desbocado, el pasado viernes el Gobierno del PP claudicó a la evidencia del fracaso de sus políticas, reconociendo que el paro no descenderá en toda la legislatura. En breve Rajoy volverá a anunciar nuevos ajustes y recortes de conquistas de la clase trabajadora, como la protección por desempleo y el acceso a la pensión de jubilación.

Por tanto, para Izquierda Unida no hay excusas para faltar a la cita. Contribuirá al éxito del 1º de MAYO, en el que una vez más Izquierda Unida será visible como la Alternativa para las clases trabajadoras, y pedirá la dimisión del Gobierno por su agotamiento y el fracaso de su programa oculto.

Desde IU Ciudad Real hace un llamamiento a participar en las dos grandes manifestaciones convocadas por CCOO y UGT en Puertollano y en Alcázar de San Juan, y pone a disposición de los ciudadanos las asambleas locales para colaborar en los viajes.

Las manifestaciones partirán a las 12 de la mañana, desde el Paseo de San Gregorio en Puertollano, y desde la puerta del Hospital Mancha Centro en Alcázar de San Juan. Por la tarde, la Asamblea de Izquierda Unida de Argamasilla de Alba tiene preparado un acto político-festivo, con la actuación de Mari Cruz Fernández, responsable del Área provincial de Juventud de IU Ciudad Real, a la guitarra flamenca.