Almodóvar: Ángel López se impuso con autoridad en la XIII Ruta BTT ‘Valle de Alcudia’ celebrada en una fría mañana de domingo que tuvo incluso nieve

Ni tan siquiera la nevada que les cayó en ciertos puntos de la ruta, concretamente en torno a la pedanía de La Viñuela, fue óbice para que los participantes de la XIII Ruta BTT ‘Valle de Alcudia’ en Almodóvar del Campo se arredraran en una muy fría mañana de domingo. La que era sexta prueba del Open Provincial fue ganada por el local Ángel Gallego del Burgo.almodovar_bbt

Dos horas, 28 minutos y 39 segundos necesitó el ganador de la prueba para cubrir los 53 kilómetros de una ruta organizada por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y el Club BTT ‘Valle de Alcudia’. El integrante de la escuadra anfitriona sacó casi tres minutos en meta al segundo en cruzarla, Vicente Fernández Moraleda, del Membribike Team y tres y medio al tercer clasificado de la general, Jesús Rodríguez Villamayor, del MBici-Cannondale.

La salida neutralizada por las calles de la localidad se daba poco después de las 9,15 horas, de las inmediaciones del complejo polideportivo ‘Miguel Hernández’, en tanto que la salida competitiva la recibían en el límite del casco urbano a la altura de la urbanización ‘San Sebastián’.

A partir de ese momento, los 132 participantes discurrieron por caminos, senderos, cortafuegos, trialeras y fuera pista de entornos serranos y adehesados del término municipal, con un desnivel acumulado en ascenso 1.300 metros. A pesar de que la dificultad técnica y física eran altas, el frío reinante no supuso un impedimento añadido; afortunadamente la ausencia de lluvia no endureció la jornada, si bien el cúmulo de agua en algunos momentos y la presencia fugaz de la nieva sí añadieron puntualmente escenas más espectaculares.

La meta se ubicaba en la Plaza de la Constitución, tras cruzar la calle Darro en lo que se reveló como un magnífico fin de etapa urbano. Allí se entregarían también los diferentes trofeos, en cuya ceremonia participarían el ex ciclista almodovareño Andrés Bermejo, el presidente del Club BTT ‘Valle de Alcudia’, José Luis Izquierdo y los ediles Fernando Torres, Marta Blanco y José García-Minguillán.

Éste, como concejal de Deportes, agradeció a todos los colaboradores su participación, siendo de destacar el apoyo sanitario de Cruz Roja de Almodóvar del Campo y del médico del Open, el doctor Cervantes; la de los cuerpos de Policía Local y Guardia Civil; o la del Consejo Local de la Juventud que también contribuyó a que toda la logística organizativa saliera a pedir de boca. La jornada se cerraba con una comida de hermandad compartida por participantes y organizadores.

Clasificaciones

Élite: 1º, Jesús Rodríguez Villamayor (MBici-Cannondale), 2:32:11: 2º, Francisco Javier Martínez Balseras (BTT Valle de Alcudia), 2:36:24; y 3º, Antonio Ximénez Barrera (MTB Granátula), 2:43:52.

Sub 23: 1º, José Enrique Gallego López (BTT Valle de Alcudia), 3:04:52; 2º, Francisco José Pérez Peinado (Bikesol), 3:10:41; y 3º, Domingo Maldonado Asensio.

Máster 50: 1º, Ángel García-Sánchez Belmonte (MBici-Cannondale), 2:50:05. 2º, Sixto Medina Escribano (Rutasporalcazar.com), 2:50:06; y 3º, Miguel Ángel Caballero Donado (BTT Valle de Alcudia), 3:00:33.

Máster 40: 1º, José Luis Delgado Muñoz (BTT Valle de Alcudia), 2:33:16; 2º, Jesús Díaz-Miguel Sánchez (Rutasporalcazar.com), 2:47:52; y 3º, José Julián Gallego del Burgo (BTT Valle de Alcudia), 2:48:13.

Cadete: 1º, Antonio Molina Prados; 2º, Ricardo Serrano; y 3º, Daniel Soriano Urda.

Junior: 1º, Enrique Navarro López; 2º, Miguel López de Pablos; y 3º, David Domínguez Robles.

Féminas: 1ª, Kelly López de Oliveira; y 2ª, Cristina Sánchez.

Asimismo, dentro del Open de Ciudad Real, recibieron sus respectivos maillot de líderes Daniel Soriano Urda (cadete), David Domínguez Robles (júnior), Jesús Villamayor (élite), Ángel Sánchez Belmonte (máster 50), Jesús Díaz de Miguel (máster 40), Ángel Gallego del Burgo (máster 30), Kelly López de Oliveira (féminas) y David García Quilón (sub 23).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img