El PP presentará en mayo la iniciativa para reducir el número de diputados en las Cortes regionales

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha anunciado que, «en la misma línea de austeridad y ejemplaridad del Gobierno de Cospedal», durante este mes de mayo quedará presentada en las Cortes regionales la iniciativa correspondiente a la modificación del Estatuto de Autonomía, para reducir el número de diputados del parlamento regional, “algo que demandan los ciudadanos y que sigue la misma línea que la reducción de altos cargos o la eliminación de instituciones duplicadas que ha practicado el Gobierno regional”.

Francisco Cañizares
Francisco Cañizares

Asimismo, se ha referido a la tramitación actual de la Ley de Patrimonio Cultural y de la ley que pretende acabar con los privilegios de los ex presidentes, después del visto bueno del Gobierno a esta tramitación. Según el parlamentario, “el PSOE tiene que retratarse de si es capaz de acabar con estos privilegios concedidos por el PSOE, que ahora mismo vienen disfrutando”.

Por último ha afirmado que los socialistas de Page “tienen una nueva oportunidad para desmarcarse de las prácticas del PSOE, donde lo común era la obtención de privilegios, en lugar de trabajar por el interés de la sociedad”. Según Cañizares, el PSOE “articuló fórmulas para consagrar un poder en Castilla-La Mancha, que significase que aquí había un régimen establecido para consolidar privilegios por parte de la sociedad que estaba vinculada con el PSOE”, ha concluido.

El PSOE advierte al PP que no se saque «conejos de la chistera»

Por su parte, el Secretario de Organización del PSCM-PSOE, Jesús Fernández Vaquero,  ha advertido al PP que «no intente engañar a los ciudadanos distrayendo la atención de los problemas fundamentales, como la lucha contra el paro, sacando conejos de la chistera como la reforma de la ley electoral».

“Que se dejen de fuegos artificiales para desviar la atención de lo grave. Hace un año anunciaron una reforma de la ley electoral que aumentaba en cuatro los diputados en Castilla-La Mancha, ahora quieren presentar otra para reducir el número de parlamentarios con la excusa del ahorro. Es una broma, un fraude y un pucherazo electoral para intentar conseguir con una reforma legal lo que en la calle no existe ahora mismo: el apoyo popular”, ha indicado el dirigente socialista.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img