El Teatro Municipal de Alcázar acoge la representación de «Payasos en peligro» para el fomento de la seguridad vial en los niños

Niños de entre seis y diez años de edad de diferentes colegios de Alcázar de San Juan han asistido este lunes a la representación de la obra “Payasos en peligro”, del argentino Manuel González Gil, en el Teatro Municipal. Se trata de una iniciativa del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre para el fomento de la educación vial en los más pequeños para evitar accidentes.alcazar_teatro_seguridadvial

La Concejalía de Tráfico y Seguridad, así como la Policía Local, han colaborado para el desarrollo de esta actividad. En palabras del concejal responsable del área, Julián Mateos, se trata de introducir a los niños en todo lo relativo a la circulación, desde cómo cruzar un paso de peatones hasta las normas en el uso de la bicicleta.

Mateos agradeció  a la Fundación Mapfre que haya traído a Alcázar de San Juan esta representación teatral que está pasando por los escenarios de toda España.

Por su parte, el responsable de actividades del Instituto de Seguridad Vial, David García, destacó las facilidades que el Ayuntamiento ha dado para la representación de esta obra de teatro, que, según dijo, “inicia a los pequeños en hábitos de conducta seguros” para que el día de mañana sean conductores seguros.

“Payasos en peligro” es una obra en la que cuatro payasos que nunca han salido a la calle y no saben circular son enseñados por un maestro en todo lo relativo a la seguridad vial a través de canciones y juegos.

David García destacó  que en cada ciudad donde han estado hay siempre unos 500 ó 600 niños asistiendo a la representación teatral, lo que se traduce en “plantar una semilla para comportarse de forma segura y evitar accidentes”, algo que da sus frutos con la progresiva reducción de la siniestralidad que reflejan las estadísticas.

Asimismo, subrayó  el papel que los niños desempeñan como educadores de sus propios padres. “Un niño que aprende a cruzar la calle o a ponerse el cinturón de seguridad se lo va a enseñar después a sus padres e incluso les va a corregir si ve que lo están haciendo mal”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img