La Asociación de Vecinos del Barrio de Oriente de Miguelturra celebra su XXV aniversario

La Asociación de Vecinos del Barrio Oriente de Miguelturra celebra el XXV aniversario desde su fundación y para ello está preparando diferentes actos conmemorativos que se van a celebrar a lo largo de este 2013.

Las primeras actividades de celebración comenzarán este martes, día 30 de mayo, con la exhibición al público de una Cruz de Mayo que, tradicionalmente, muestran frente a la ermita de la Virgen de la Salud, patrona del barrio. Santiago Muñoz, el presidente de la asociación y miembro de la junta directiva ya en su fundación, ha destacado que “este año la cruz es más austera por la crisis, pero de todos modos es muy bonita”. Una Cruz de Mayo que como todos los años esperará la visita del grupo de Coros y Danzas “Nazarín”, así como el Coro y Rondalla de la Tercera Edad de Miguelturra para que le canten los tradicionales mayos. La asociación quiere invitar y obsequiar a todos los asistentes con la tradicional fruta en sartén de Miguelturra así como limoná y aperitivos. Hay que recordar la Cruz de Mayo del Barrio Oriente estará abierta al público durante los próximos quince días.

El día 1 de mayo, será un día especial para la Asociación de Vecinos del Barrio Oriente puesto que se celebrará una misa en la ermita para conmemorar el XXV aniversario de la bendición de la Virgen de la Salud, que también coincide con las bodas de plata de la asociación. La misa, que se celebrará a las 12.00 horas, será oficiada por el Obispo de Ciudad Real, Don Antonio Algora.

De cara a las fiestas del barrio, durante el mes de julio, Muñoz ha anunciado que habrá novedades en los actos centrales de las fiestas, pero que “todavía está en proyecto y no se pueden desvelar”. Novedades como la ampliación del recorrido de la procesión y “muchas más sorpresas”. En este sentido, el presidente ha informado que se ha creado un taller de costura “al que acuden algunas de las vecinas del barrio desde el mes de enero y en el que se están confeccionando unas balconeras para engalanar las calles durante las fiestas del barrio”.

Además, la Asociación de Vecinos del Barrio Oriente ha organizado dos viajes para el puente de Castilla-La Mancha, con dos destinos diferentes a elegir. Por un lado se oferta un viaje a Benidorm, del 30 de mayo al 2 de junio, al hotel Cristal Park, de 3 estrellas, con pensión completa y al precio de 185 euros por persona. El otro viaje que oferta la asociación es para las mismas fechas pero a Fuengirola, al hotel Torreblanca, de 4 estrellas y también en pensión completa, al precio de 170 euros por persona. El precio incluye desplazamiento en autobús, una excursión gratis, seguro de viaje y agua y vino en las comidas y cenas. Las plazas son limitadas en ambos viajes y los interesados deben llamar al teléfono 697 96 30 90, o en la Calle Oriente, número 30.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img