La Facultad de Medicina de Ciudad Real ofrece un taller abierto al público sobre las sensaciones de olor y sabor

La Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el campus de Ciudad Real celebrará el 6 de mayo un taller sobre el cerebro y las sensaciones de olor y sabor abierto al público en general. Los ciudadanos interesados en participar en esta iniciativa, de carácter gratuito, deben enviar un correo electrónico a la dirección mescerebro.medcr.uclm@gmail.com antes del 3 de mayo.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) está conmemorando el Mes Europeo del Cerebro con varias iniciativas, entre las que destaca el taller sobre las sensaciones de olor y sabor que desarrollará la Facultad de Medicina de Ciudad Real el próximo 6 de mayo. El centro universitario celebrará este taller en dos sesiones, una matutina en la que participarán alumnos de primer curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria –y cuyo cupo ya está completo-; y otra, a las cinco de la tarde, abierta a todos los ciudadanos que deseen sumarse a la misma.

Los interesados en participar en este taller, gratuito y con una duración de unas dos horas, deben remitir un correo electrónico antes del 3 de mayo a la dirección mescerebro.medcr.uclm@gmail.com, ya que el aforo se ha limitado a ochenta personas.

El taller, tanto en la sesión matutina como en la vespertina, comenzará con una breve charla sobre el sistema olfativo impartida por el profesor de la Facultad de Medicina ciudadrealeña  Alino Martínez. A continuación, todos los participantes podrán someterse a test de discriminación olfativa, de umbral olfativo y de memoria olfativa, así como al de supergustadores. Esta última prueba permite determinar si una persona es un supergustador, un término que comenzó a utilizarse a finales de los años 90 para referirse a los indivuidos que poseen un nivel de respuesta a los sabores mayor que la media de la población debido a su propia configuración anatómica/biológica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img