Tomelloso se vuelca en la Romería a pesar de la lluvia y el frío

Nota municipal.- Un año más, cientos de tomelloseros han puesto de manifiesto su devoción por la Patrona de la ciudad, la Santísima Virgen de las Viñas, durante una Romería, como siempre, cargada de sentimiento, hermandad y buen ambiente. No solo la lluvia, sino el frío intenso propio de otras épocas del año, no ha impedido que todos los actos organizados por la Hermandad de la Virgen de las Viñas se hayan celebrado con la brillantez, fervor y participación que viene siendo habitual el último domingo de abril.

tomelloso_romeria01  El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, ha mostrado su satisfacción porque finalmente, los actos previstos se hayan celebrado durante el fin de semana, y el domingo, el día grande de la fiesta, toda la ciudad y muchos visitantes se hayan desplazado al Santuario de Pinilla “atraídos por la hospitalidad de los tomelloseros, por la belleza de nuestra Patrona y por la alegría y emoción que nos da. La ayuda, solidaridad y trabajo de todos, junto con la fuerza que nos transmite la Patrona, debe ser más fuerte que nunca, -ha continuado diciendo el alcalde- para que en estos tiempos, muchas familias tengan oportunidades para salir adelante”.
tomelloso_romeria02
Además, el alcalde ha mostrado su satisfacción por la respuesta obtenida del Gobierno regional y diputados provinciales que han querido estar con Tomelloso durante este día tan especial. El reto anunciado por la consejera de Empleo, Carmen Casero, de conseguir que la Romería de Tomelloso sea considerada de interés turístico regional ha sido muy bien acogido por el alcalde de la ciudad, que ya ha dicho que el Ayuntamiento de Tomelloso, en coordinación con la Hermandad de la Virgen de las Viñas se pondrán a trabajar por este objetivo de interés común. Según ha explicado, además de fe, unión y alegría, es ésta una importante manera de atraer turistas y oportunidades de negoco a la población.

También José Márquez, el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, ha mostrado su satisfacción porque todos los actos se hayan desarrollado con la intensidad, brillantez y emoción de todos los años. Ha querido recordar un pregón muy entrañable el ofrecido el viernes por Mª Victoria García y una mayorala, Marisol Díaz, que dejó patenda una vez más su pasión por la Patrona desde su experiencia personal. La jornada del sábado fue “simplemente espectacular” para el presidente de la Hermandad con una masiva respuesta de público tanto al asado medieval del mediodía en Pinilla como al festejo taurino que tuvo lugar por la tarde a beneficio de Cáritas. La guinda a una jornada complicado en lo meteorológico vino por la noche con la Procesión de las Antorchas y el rezo del Santo Rosario que pudo celebrarse en todo su esplendor y brillantez.tomelloso_romeria03

Por último, José Márquez, cree que se trata de una excelente noticia la anunciada por la consejera de Empleo, un aspecto que la Hermandad va a retomar convencida de que la Romería, la Patrona y la ciudad de Tomelloso se lo merecen al tratarse de un evento único, especial para los tomelloseros y muy atractivo para todos los castellanomanchegos.

A pesar de la insistente lluvia de la tarde del domingo, la Patrona ha llegado a la plaza de España donde ha sido agasajada por miles de romeros, peñas, reatas, asociaciones y carrozas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img