Daimiel: El Frente Cívico hace un llamamiento “a favor del trabajo digno y de calidad” en la previa del 1 de mayo

Daimiel Noticias.- Los integrantes de este movimiento lo hicieron en las puertas de la Oficina de Empleo y Emprendedores, donde también animaron a participar en las manifestaciones con motivo del Día Internacional del Trabajo.daimiel_frentecivico01

El Frente Cívico eligió la Oficina de Empleo y Emprendedores para leer en su puerta este lunes sus reflexiones ante la celebración este 1 de mayo del Día Internacional del Trabajo. Para el Frente Cívico la celebración llega “en un contexto marcado por el fracaso de las políticas económicas desarrolladas por la Unión Europea y por los gobiernos nacionales, regionales y locales para frente a la crisis”, y entienden que “las sucesivas reformas laborales del PSOE y el PP han contribuido a “aumentar el paro”, “eliminar derechos”, “aumentar la precariedad” y “empujar al exilio a muchos jóvenes”.

Desde el colectivo también rechazan las “inadmisibles reformas de las pensiones” que, en su opinión, son parte de “unas respuestas a la crisis” que “no tienen otra finalidad que satisfacer a los mercados, a los bancos y a los especuladores”.

Así  las cosas, el Frente Cívico cree que “hay alternativas más sociales y más justas para salir de este atolladero, pero quienes deben tomarlas no están por labor, por lo que deberían dejar el gobierno”.

Por todo ello, en vísperas del Día Internacional del Trabajo, hacen “un llamamiento a favor del trabajo digno y de calidad, y de un modelo económico respetuoso y sostenible, basado en el bien común”. En este mismo sentido, defienden que “los que han causado la crisis asuman sus responsabilidades, que se profundice en democracia, que la corrupción sea combatida con toda contundencia y que el fraude fiscal sea perseguido”.

Finalmente, animaron a la ciudadanía a participar en las manifestaciones del 1 de mayo. Con ese objetivo, han quedado el miércoles en la Plaza de la Paz a las 10:00 horas para, con sus vehículos particulares, acudir a la concentración de Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img