Criptana: El Ballet Prodanza de Albacete sorprendió al público con su espectáculo ‘Ayer, hoy y siempre’

El AMPA de la Escuela Municipal de Música y Danza de Campo de Criptana organizaba en el Teatro Cervantes, con motivo del Día internacional de la danza, un espectáculo en el que el baile de todos los estilos fue el protagonista. Para ello, la Escuela contó con la participación del Ballet Prodanza de Albacete, una agrupación surgida en 2011 y compuesta por bailarinas semiprofesionales y alumnas de los últimos cursos de estudios profesionales y superiores de Danza, las cuales estuvieron dirigidas por Ana María Córdoba, Mercedes Márquez y Francisca María Villa.

Ellas fueron las encargadas de interpretar sobre las tablas del Cervantes su primer espectáculo, titulado ‘Ayer, hoy y siempre’, una actuación con la que pretendieron mostrar la evolución de la Historia de la Danza Española a través de coreografías de distintas disciplinas de la Danza Española como el folclore y la escuela bolera, de la música española contemporánea y del repertorio clásico español de compositores consagrados como Jiménez, Korsakov o Manuel de Falla.

De esta manera, el público pudo deleitarse con piezas tales como la ‘Danza del Zángano’, ‘Jaleo de Jerez’, ‘Amor Dulce Muerte’, ‘Capricho Español’ o los ‘Tanguillos de Napoleón’, entre otras. Obras que fueron interpretadas por un grupo de quince bailarinas y que volvieron a poner de manifiesto la gran afición que existe por la danza en la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img