El Centro de la Mujer programa diversas actividades para las próximas semanas

Actividades de búsqueda activa de empleo, talleres de igualdad, charlas, cursos de relajación y una amplia gama de formación relacionada con las nuevas tecnologías, se han programado desde el Centro de la Mujer de Villanueva de los Infantes para las próximas semanas. Las inscripciones están abiertas en la calle Monjas y Honda, 4 o en el teléfono 926 350283.

El 6 de mayo dará comienzo el programa de Deshabituación al tabaco que cuenta con gran aceptación y que está dirigido a personas de ambos sexos.

El curso de Trámites y Gestiones a través de Internet, tiene una duración de 10 horas a lo largo de las cuales se aprende a realizar gestiones básicas y necesarias en nuestro día a día. Coincidiendo con la campaña de la Renta se abordarán contenidos de solicitudes, alegaciones, recursos y redacción de los mismos; elaboración de la Renta y diversos trámites a través de Internet con organismos como Seguridad Social, Hacienda, Instituto de la Mujer…

Con el curso de Técnicas de búsqueda de empleo a través de Internet se pone en valor la importancia de la incorporación de la mujer en el ámbito laboral, un hecho fundamental para conseguir su participación en igualdad en todos los ámbitos, por lo que la formación es fundamental para alcanzar el objetivo de la empleabilidad. Entre otros contenidos, se aprenderá a elaborar un currículum y una carta de presentación, así como a preparar una entrevista de trabajo.

Por último, el taller de Técnicas de relajación es el más demandado por las usuarias del centro año tras año. Consta de cinco sesiones en las que se adquieren conocimientos y estrategias para paliar el estrés y la ansiedad. Se aprenden técnicas de relajación muscular progresiva y técnicas de respiración.

El objetivo de este abanico de actividades es mejorar la calidad de vida, tanto social como profesionalmente, de las mujeres del Campo de Montiel. Estas actividades se realizan en colaboración con el Instituto de la Mujer de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y los diversos Ayuntamientos del ámbito de actuación del Centro de la Mujer.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img