El Manzanares-Orientación clasifica por primera vez a tres escolares para el Campeonato de España Infantil y Cadete

El campo de maniobras de la Academia de Infantería y el casco histórico de Toledo fueron los “estadios deportivos” donde los mejores orientadores, en edad escolar de la región,  han medido sus capacidades físicas y técnicas de cara a clasificarse al Campeonato de España Infantil y Cadete de Orientación.

En las inmediaciones del Palacio de Sisla, dentro del recinto de la Academia, se disputó en la mañana del sábado la prueba de distancia media. Un terreno muy rápido con constantes cambios de dirección y controles muy cercanos entre sí; primeras sonrisas para Marta Molina y Jesús Rodríguez Corrochano que finalizaron primeros en sus respectivas categorías.

La Plaza de Zocodover fue el punto de reunión para la prueba de Sprint tras la comida. Unos recorridos que exigían la máxima concentración debido lo intrincado de la ciudad. Lo mejor de la prueba, hacer orientación con público animando durante toda la carrera, algo nada habitual.

Marta y Jesús de nuevo obtuvieron la máxima puntuación afianzando la primera plaza. Por su parte Celia Molina y Lucía Samper comprimían la clasificación, teniendo ambas opciones de clasificarse para el Campeonato de España quedando todo para la última carrera.

Ya en la jornada del domingo, prueba de distancia larga, balizas muy espaciadas monte bajo y matorral, cruce de algún arroyo cargado de agua y bajada notable de las temperaturas. Las instalaciones que la Academia puso al servicio de la organización  hicieron que se soportara mejor el frío, cuatro grados, y la lluvia. De igual modo, los numerosos caminos hicieron la prueba especialmente difícil para estas categorías siendo sus principales aliados, estar perfectamente situados, la vegetación y el relieve, lo cual provoco el vuelco en la clasificación final  de algunas categorías.

Lucía dio la sorpresa, y gracias a una excelente carrera se alzó con el triunfo en la prueba de larga distancia. Por su parte, Marta fue segunda a sólo 23 segundos, lo cual provocó que Lucía entrase, junto con Ana Rodríguez de Toledo, Isabel Gómez de Albacete y Marta Molina en el equipo que representará a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España Infantil y Cadete.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img