Granátula de Calatrava, primer clasificado de la concentración multideporte de la zona centro

 

El pasado sábado tuvo lugar en Calzada de Calatrava la última concentración de Multideporte, organizadas por la Diputación Provincial de Ciudad Real, correspondiente a la zona Centro. Como es habitual, asistieron las 8 poblaciones que pertenecen a este grupo: Calzada de Calatrava, Torralba, Granátula de Calatrava, Valenzuela, Ballesteros, San Lorenzo, Viso del Marqués y Pozuelo de Calatrava. Para la cita, se concentraron 102 niños y niñas que desarrollaron las modalidades deportivas de Fútbol 7 y Jugando al Atletismo.

Tras esta última jornada, Granátula se posiciona en el primer puesto de la tabla, seguido de Calzada, Torralba, Valenzuela, Pozuelo, San Lorenzo, Ballesteros y Viso del Marqués.

En primer lugar se disputaba la modalidad de Fútbol 7. El día se presentaba con lluvia y se temió que no pudiera realizarse, aunque finalmente el tiempo respetó y se desarrolló sin problemas. El sistema de competición estableció por sorteo los cuadros de enfrentamientos directos. Tres fases con tres partidos por equipo y los enfrentamientos serían en función de si se gana o se pierde. Cada partido duraría doce minutos en la primera y segunda fase y quince en la fase final. Dado que en estas concentraciones se busca la participación, la diversión, el disfrute y el fomento de valores tales como la ayuda, la cooperación y el respeto de los compañeros, este sistema propició que todos los participantes consiguiesen los objetivos marcados.

Acto seguido, y tras reponer fuerza con un tentempié que preparó la organización, se procedió a la realización de la modalidad de Jugando al Atletismo. Para llevarla a cabo, se dividió el pabellón en cuatro partes y se desarrollaron en primer lugar las cuatro pruebas individuales (lanzamiento de jabalina, lanzamiento de balón, doble salto y salto lateral). Seguido se desarrollaron las pruebas en equipos (10×10 y circuito 5×1). Dichas modalidades permiten a los chicos desarrollar multitud de habilidades, tales como equilibrio, coordinación, fuerza y resistencia entre otros, aspectos que permiten el desarrollo físico de los chicos y aspectos muy importantes en su crecimiento.

En definitiva, una mañana agradable donde los niños y niñas participantes pudieron aprender de estos deportes y disfrutar junto a sus monitores, compañeros, rivales, árbitros, padres y madres de una bonita y agradable concentración.

Con esta cita, se dio por finalizada la primera fase de las Concentraciones de Multideporte.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img