Maestre (PSOE): «Que Cospedal se deje de pucherazos electorales y haga propuestas serias para crear empleo”

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha instado hoy a Cospedal y al resto de dirigentes del PP a dejar a un lado asuntos que solo les interesa a ellos como el de dar un “pucherazo electoral y se dediquen a lo que realmente preocupa a los ciudadanos que es la creación de empleo».

La portavoz socialista señaló que ante la emergencia nacional y regional que se está viviendo por las dramáticas cifras del paro que se han conocido tras publicarse la Encuesta de Población Activa, no puede ser que los máximos esfuerzos de los ‘populares’ estén centrados en sus cálculos electorales. “Están viendo que van cuesta abajo y sin frenos. Y en vez de dedicarse a recuperar la confianza de los ciudadanos cumpliendo sus promesas electorales de creación de empleo, están volcados en preparar un pucherazo”.

La portavoz socialista señaló que, hasta ahora, la respuesta de los gobiernos de Rajoy y de Cospedal ante las cifras de desempleo ha sido el silencio, la apatía y la resignación. “Los ciudadanos están estupefactos de que hayan tirado la toalla y reconozcan abiertamente su incapacidad e insolvencia para cumplir aquello que prometieron”.

Para Maestre, Cospedal, “que se esconde hasta de los suyos” debe dar ya la cara, reaparecer y hacer propuestas serias para crear puestos de trabajo. “Estamos a mitad de legislatura y no ha puesto sobre la mesa ni una sola medida eficaz contra el paro. Tiene que dejar ya de mirar siempre hacia atrás y ponerse a trabajar de una vez”.

“Han tardado 12 meses en contestar a nuestro ofrecimiento de pacto”

Por otra parte, la portavoz socialista se congratuló que ahora los dirigentes del PP “se peguen a nuestra rueda” proponiendo ahora pactos, pero lamentó que hayan tenido que pasar 12 meses, “en los que miles de castellano-manchegos han ido al paro” para que “recojan nuestro guante”.

Recordó, en este sentido que el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha hace ya un año propuso cinco grandes pactos a Cospedal, el más importante de ellos un pacto por el crecimiento económico y la creación de empleo y hasta ahora no habíamos obtenido respuesta.

Lo que también criticó son las contradicciones que se están produciendo sobre este asunto entre dirigentes del PP, ya que mientras el portavoz del Grupo Popular, Francisco Cañizares, descarta cualquier posibilidad de pacto, el secretario general de los ‘populares’, Vicente Tirado, dice que si lo quieren. “Que se dejen de engañar y enredar y se unan de una vez a nuestra lucha por el empleo”, sentenció.

Por otra parte, Maestre criticó que el Ejecutivo regional haya adelantado a hoy martes la reunión del Consejo de Gobierno, cuando habitualmente tiene lugar los jueves. Y mostró sus sospechas que este adelanto se deba a que además de ser festivo mañana en toda España, lo es también el jueves en Madrid. “Y como la mitad de los integrantes del gobierno de Castilla-La Mancha es de Madrid, está claro que se quieren ir de puente”.

Por último, indicó que dirigentes socialistas del PSOE apoyarán las movilizaciones que tendrán lugar mañana con motivo de la celebración del Primero de Mayo. “Este año las apoyaremos con más ahínco si cabe porque los trabajadores y los ciudadanos nos necesitan”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img