Manzanares: Inmersos en las fiestas del Barrio Divina Pastora

La inauguración de las fiestas del Barrio Divina Pastora 2013 fue, como en cada edición, multitudinaria. Año tras año todo Manzanares se vuelca con estas fiestas.manzanares_divinapastora

Este año la Asociación de vecinos, consumidores y usuarios Divina Pastora planteó dos novedades. Por un lado, una carpa para evitar que el mal tiempo “aguara la fiesta” y por otro, la recuperación de la proclamación de Pastoras Mayor y Pastorcillas. Otro valor añadido en esta edición 2013, y que viene dado por el calendario, es la extensión de días festivos.

Fran Mata Canorea, miembro de la asociación de vecinos del barrio de la Divina Pastora, fue el encargado de presentar el acto e introducir al pregonero de este año, José Antonio Parra, quien en su pregón explicó que ha crecido en el barrio Divina Pastora, y quiso con él rendir homenaje a su abuela recientemente desaparecida.

Tras el pregón inaugural se entregaron dos placas poniendo en valor la labor de dos de las limpiadoras de la ermita de la Divina Pastora.

Tras este reconocimiento, se proclamaron las Pastoras de Honor y la Pastora Mayor. La elección se hizo mediante concurso, dejando claro que no es un certamen de belleza. La pastora Mayor del año 2013, Cristina García de Dios, se mostró muy contenta y orgullosa por haber sido elegida para representar a su barrio.

La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares, Teresa Jiménez, evaluó positivamente el acto inaugural, -además -puntualizó la edil – las fiestas del barrio Divina Pastora han contado con la ayuda del consistorio en todo momento.

Tras dieciséis años sin proclamar pastoras, la tradición vuelve a su lugar, con el mero objetivo de sentir orgullo de ser manchegos y pastores. Por ello, la asociación de vecinos, consumidores y usuarios Divina Pastora entregó una bolsa de golosinas a todos los niños que fueron vestidos de pastores y manchegos.

La Hermandad de ferroviarios dio lectura a su pregón en la ermita Divina Pastora el sábado 27 de abril. El pregón corrió a cargo de Vicente Jiménez San José quien fue presentado por Rosario Morales Ruiz Ruano, pregonera del mismo acto el año 2012.

La asociación del Barrio informa  que las migas previstas para el pasado domingo, dado el mal tiempo, se trasladan al 1 de mayo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img