Niños de cuarto y quinto de primaria de Manzanares son “Policías por un día”

Acompañados de efectivos de la policía municipal manzanareña los pequeños seleccionados en el primer concurso de dibujo sobre Educación Vial, aprenden la labor que los cuerpos de seguridad realizan en su día a día.

Los pequeños policías recorrieron patrullando las calles de la localidad acompañados de tres  miembros de la policía municipal. Los agentes se convirtieron por unas horas en educadores, así como los niños se transformaron en policías municipales durante el mismo periodo.

Ataviados con chalecos reflectantes, “placas identificativas” y una pequeña libreta donde anotar las incidencias, el grupo se dirigió al Ayuntamiento. Una vez en las instalaciones, los agentes visitaron al alcalde, quien puso en valor «la labor encomiable y la dedicación en cuerpo y alma» de los efectivos municipales.

Casi una veintena de alumnos de cuarto y quinto de primaria vivieron la experiencia de ser policía por un día.

Las clases de educación vial continúan a partir del martes, 30 de abril en el Recinto Ferial de FERCAM, donde se ha instalado, a tal fin un circuito con señales viales para practicar lo aprendido durante estos días. Las jornadas de educación vial concluirán el miércoles, 8 de mayo, a las 12 del mediodía con la asistencia de todos los alumnos de cuarto y quinto de todos los colegios de Manzanares a la Casa de la Cultura, donde asistirán a la obra de teatro titulada «payasos en peligro». Igualmente se hará entrega de los premios a los tres primeros clasificados de cada curso en el Concurso de Dibujo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img