Un cuadro de Eduardo Úrculo será la Obra del Mes en el Museo “El Mercado”

El Director Territorial de Globalcaja, Miguel Ángel León, ha inaugurado la obra del Mes, que desde hace unos días y hasta finales del mes de mayo,  se puede contemplar en el Museo de Arte Contemporáneo “El Mercado”. Se trata de la obra “Sin título”, del artista Eduardo Úrculo, perteneciente a la Colección de Julián Castilla.

Durante el recorrido por sus instalaciones ha manifestado que “Infantes es cultura, es historia, es arte y es arquitectura, y qué mejor casa para albergar el arte que este museo en el que nos encontramos, que espero que tenga muchísimo éxito. Las obras que aquí se recogen ya justifican, por sí solas, la presencia de muchos castellano-manchegos y de visitantes de fuera de nuestra región que sabrán valorar el esfuerzo que estáis haciendo en esta ciudad”.

Miguel Ángel León ha mostrado su agradecimiento por la invitación y como representante de Globalcaja ha asegurado que “una caja de la tierra como es Globalcaja, está obligada a colaborar con iniciativas tan bien direccionadas como el Museo “El Mercado”, que sin duda es todo un acierto”.

Úrculo es uno de los principales exponentes del Arte Pop en España, aunque a lo largo de su carrera ha trabajado en muy diversos registros, desde el Expresionismo hasta el Neocubismo. Durante las décadas de los setenta y ochenta, atraído por la estética Pop Internacional, comenzó la época pictórica de mayor plenitud. El pop de Úrculo viene definido por su paleta de radiante colorido: azul, rojo y amarillo. Desde finales de los años ochenta proliferan sus composiciones objetuales articuladas en torno a la maleta, el paraguas, la chaqueta o el sombrero abandonado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img