Vehículos históricos inundaron la Sierra de los Molinos con motivo del XXII Rally Turístico de Coches Antiguos

Decenas de vehículos antiguos surcaron un año más las sendas históricas de la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana, que volvía a convertirse en parada obligatoria para los participantes del XXII Rally Turístico de Coches Antiguos ‘Rutas de Don Quijote’.criptana_cochesantiguos

La iniciativa, organizada por el club Vehículos Históricos de Ciudad Real, atrajo a más de cuarenta coches hasta la Sierra criptanense. Una expedición que fue recibida a los pies de los ‘gigantes’ por el alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, y la concejala de Turismo, Alicia Pérez-Bustos, quienes les dieron la bienvenida.

De hecho, Lucas-Torres declaró que era habitual que la Sierra de los Molinos sirviera de escenario natural para rallys de todo tipo “de coches, motos e incluso de camiones”, y que el Ayuntamiento se sentía orgulloso de convertirse en punto importante para estas expediciones ya que “todos podemos disfrutar de verdaderas joyas automovilísticas”. Lucas-Torres a su vez felicitó a los participantes por “cuidar con mimo estos medios de transporte” y los animó a seguir conservándolos en ese estado para que “puedan seguir siendo patrimonio vivo de la historia de la automoción”.

Por su parte, el presidente del colectivo, Enrique Romero, indicó que como todos los años “está siendo una de las mejores experiencias para los participantes” ya que “es la mejor manera de conocer nuestra región, viajando en unos coches que tienen mucho valor para nosotros”.

El rally contemplaba además otras actividades como una ruta de bodegas para visitar sus instalaciones y participar en catas comentadas, como la que realizaron en la Bodega El Vínculo de la localidad. La mejor manera de crear unión entre los más de cincuenta socios que componen el colectivo, que son propietarios de coches de la década de los veinte y treinta del pasado siglo, entre los que destacan marcas como el Ford T, Chevrolet, Buick o Pontiac.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img