Casero asegura que la «obsesión» del Gobierno es la generación de empleo, para lo que trabajan «los 365 días del año»

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que “la obsesión del Gobierno es la generación de empleo, para lo que trabajamos los 365 días al año”. “Nuestro objetivo sigue siendo la recuperación laboral y, aunque el Ejecutivo es consciente de que hay muchas personas que lo están pasando mal, no es menos cierto que empezamos a tener indicadores económicos positivos”, ha dicho.

Carmen CaseroEn materia económica, Casero ha recordado que “en el último mes se han realizado en nuestra región un total de 4.447 contratos indefinidos, es decir, un incremento del 67 por ciento con respecto al mes anterior, cuando tuvieron lugar 2.670”. Del total de contratos indefinidos, 200 han sido de la modalidad de Apoyo de Emprendedores, un 8,6 por ciento más con respecto al mes anterior, cuando se realizaron un total de 184. En este sentido, ha detallado que desde que se puso en marcha esta modalidad de contrato se han generado 2.788 contratos en Castilla-La Mancha.

Durante una visita al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, Casero también se ha referido al incremento en el número de autónomos en nuestra región, de manera que durante los tres primeros meses de 2013 se han dado de alta como autónomos en Castilla-La Mancha un total de 8.138 personas, lo que representa un  incremento del 26,4 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. Tal y como ha explicado, “este dato sitúa a Castilla-La Mancha como la tercera mejor región de España, 10 puntos por encima de la media nacional, que fue del 16,1 por ciento”.

Confianza empresarial

La consejera de Empleo y Economía también ha destacado que “dentro de estos indicadores que tenemos en los últimos meses, según los datos hechos públicos por el INE, Castilla-La Mancha se sitúa como la tercera mejor región de España en confianza empresarial”.

Así, la responsable de Empleo y Economía del Gobierno regional también ha destacado que “es importante que la sociedad regional conozca que el número de sociedades creadas en Castilla-La Mancha en el último mes fue de 324, lo que representa un 17,8 por ciento más en relación al mes anterior”.

Asimismo, ha resaltado la disminución de sociedades disueltas, que ha pasado de 118 a 52, lo que representa una reducción de un 56 por ciento. De esta forma, porcentualmente, Castilla-La Mancha se sitúa como la segunda región de España en cuanto a dinamismo empresarial, con un 17,8 por ciento.

Por otro lado, Carmen Casero ha detallado que Castilla-La Mancha ha generado en lo que llevamos de legislatura un total de 4.822 sociedades mercantiles, frente a las 774 que se han disuelto, y después de haber restado las 114 que cerraron por fusión con otras empresas.

“El trabajo y el esfuerzo tanto del Gobierno como de la sociedad en su conjunto, servirán para que Castilla-La Mancha pueda decir antes que después, tal y como señalan los indicadores económicos, que nuestra región está avanzando hacia el futuro”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img