Daimiel: Casero celebra que nuestra región se sitúe como la “tercera de España con mejores índices de ocupación en turismo rural”

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha mostrado su satisfacción por que “Castilla-la Mancha ocupa la tercera posición a nivel nacional en lo que respecta a destinos en  alojamientos turísticos extrahoteleros, con un incremento del 7,9 por ciento en el mes de marzo”

daimiel_caseroEn este sentido, Casero ha asegurado que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal considera al turismo como uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de la economía de Castilla-La Mancha. Por ello, ha calificado como fundamental su impulso desde las administraciones públicas, en colaboración con el sector privado.

Como ejemplo, ha recordado que sólo en la provincia de Ciudad Real hay 15 empresas de Turismo Activo que contribuyen a desarrollar este producto emergente en Castilla-La Mancha y, de esta forma, ayudar al desarrollo económico local.

También se ha referido la titular de Empleo y Economía a la importancia de “preservar y promocionar”, además de nuestros parques nacionales de Cabañeros y las Tablas de Daimiel, los 102 espacios naturales que hay en nuestra región o la veintena de zonas de avistamiento de aves, “para posicionar turísticamente a Castilla-La Mancha en el lugar que realmente se merece”.

Tablas de Daimiel

Durante la visita que ha realizado hoy a las Tablas de Daimiel, la consejera de Empleo y Economía ha mostrado su satisfacción, tras conocer el incremento del número de visitantes al Parque Nacional en un 60 por ciento en las últimas semanas, con cifras superiores a los 10.000 turistas en un solo fin de semana. Estos datos demuestran, a su juicio, que el trabajo que realizan el Gobierno regional y empresas como Destinos Manchegos “está dando sus frutos”.

Casero, en respuesta a las preguntas de los medios de comunicación, también se ha referido a la importancia de la ampliación del espacio del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel en 1.102 hectáreas, tras el acuerdo adoptado entre el Gobierno de España y el de Castilla-La Mancha para potenciar aún más los recursos de un parque que ha calificado como “maravilla natural”.

Por último, la responsable de Empleo y Economía también ha destacado la importancia del turismo cinegético, que supone una gran fuente de ingresos y empleo en las zonas rurales. Así, ha recordado que “en Castilla- La Mancha esta actividad genera más de 5.000 empleos directos y un volumen de negocio de más de 240 millones de euros, en nuestros más de 7 millones de hectáreas destinadas a esta actividad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img