Finalizan las I Jornadas Cervantinas de Villarrubia de los Ojos

Un éxito de participación, según el Ayuntamiento, en las I Jornadas Cervantinas celebradas el sábado 27 de abril en el Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos. La conferencia con el título “Vidas y biógrafos de Miguel de Cervantes”, impartida por el catedrático de Literatura de la Universidad Complutense de Madrid,  Manuel Fernández Nieto, y un concierto a cargo del grupo Espliego fueron los ingredientes de una gran noche de literatura y música.villarrubia_jornadascervantina

El acto lo presidió la alcaldesa, Encarnación Medina, quien presentó estas primeras jornadas que nacen con vocación de  continuidad, para en próximos años ir adentrándonos en otros aspectos de la obra de Miguel de Cervantes. Encarnación Medina también invitó a los participantes a asistir al resto de actividades programadas para el Día del Libro por la Concejalía de Cultura a través de la Biblioteca Municipal.

A continuación tomó la palabra el concejal de Cultura, Mariano Redondo, que agradeció la numerosa asistencia y presentó al cronista oficial de la villa, el profesor Isidoro Villalobos Racionero, ideólogo de estas jornadas y encargado de presentar al conferenciante, el reconocido cervantista, Manuel Fernández Nieto.

Fernández Nieto, en la conferencia, desgranó las diferentes biografías que a lo largo del tiempo se han ocupado de desentrañar la vida de Miguel de Cervantes y cómo los diferentes biógrafos se han encontrado con muchas dificultades para contarnos cosas verdaderas sobre la figura del autor del Quijote.

La velada culminó con un pequeño concierto del grupo Espliego, que interpretó canciones de su disco “Nunca fuera caballero: canciones del Quijote” en el que  recrean las canciones y poemas que cantan o recitan los personajes de las dos partes del Quijote tratando de ser lo más fieles posible al espíritu de la novela y buscando algún que otro eco de la música de la época.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img