Valdelomar lamenta que JJSS y el PSOE “hayan olvidado que externalizaron los servicios de 6 residencias universitarias en la región”

El presidente provincial de Nuevas Generaciones, Alberto Valdelomar, lamenta que Juventudes Socialistas y el PSOE “hayan olvidado” que externalizaron los servicios de 6 residencias universitarias cuando gobernaban en la región y critica que ahora “monten en cólera” por una medida que “de sobra saben que no perjudica a nadie”.

cr_valdeomarEn relación a este asunto, el presidente provincial recuerda que tres de esas externalizaciones se llevaron a cabo en la provincia (dos en Ciudad Real -la José Castillejo y la José Maestro- y otra más en Almadén -la residencia Luis J. Mateo). Es por ello que Valdelomar considera “incomprensible” que Juventudes Socialista se ponga a firmar manifiestos y “a meter miedo a la sociedad cuando hace unos años -cuando estábamos en años de bonanza y el PSOE adoptó una medida idéntica- se quedaron callados”. Les pide, por lo tanto, que tengan “sentido común y que dejen de utilizar una doble vara de medir según las conviene”.

Valdelomar no entiende por qué el PSOE y JJ.SS. «siguen con la tónica de meter miedo a los ciudadanos y a los jóvenes en vez de ayudar para salir de la situación actual y ejercer la labor de oposición que le encomendaron los ciudadanos en las pasadas elecciones». No obstante, comprende que “les pueda resultar difícil verse en la oposición después de haber creado durante 30 años un cortijo en nuestra región basado en un sistema caciquil y de clientelismo al más puro estilo totalitario”.

Sobre el estudio que está realizando la Consejería de Educación sobre la externalización de los servicios de las residencias universitarias de la región, el presidente provincial asegura que “si se busca un nuevo modelo de gestión para estos centros no es para que cueste más dinero, sino para que, por el mismo precio, se puedan seguir prestando los mismos servicios”.

Según explica Valdelomar, «la nueva fórmula de gestión que está en estudio no afectará a los alumnos ya residentes, ni a futuros estudiantes que deseen alojarse en estos centros ni tampoco al personal que trabaja en las residencias», por lo que considera “una desfachatez” asegurar que el alojamiento en estas residencias costará cifras desmesuradas cuando este estudio aún no ha sido finalizado. Asimismo, el presidente de Nuevas Generaciones critica que el PSOE “no se esté dedicando a hacer la oposición que sus votantes le encomendaron en las urnas y que se estén limitando a hacer afirmaciones vagas, absurdas y sin fundamento o a presentar demandas para que no les quiten sus sueldos y privilegios, olvidando así que a la política hay que dedicarse por vocación sin esperar nada a cambio».

Asimismo, Valdelomar comenta en relación al anuncio hecho por JJ.SS. de que el PSOE recuperará la gestión de estas residencias dentro de dos años, que los socialistas “deberían dedicarse a lo que toca ahora, que es controlar la actividad del Gobierno y fiscalizarla, tal y como marca la Ley, y no a pensar en futuras elecciones, porque con ello quedan en evidencia y demuestran que sólo esperan el momento de pegar carteles”, aunque para el líder de los jóvenes populares de la provincia es “algo normal y lógico, porque es el único momento en el que las juventudes del PSOE importan algo para su partido y el único momento en el que tienen en cuenta a sus jóvenes”.

Además, Valdelomar se pregunta si, dentro de dos años, el PSOE recuperaría también la gestión pública de las 6 residencias universitarias cuyos servicios externalizaron cuando gobernaban en la región.

Para finalizar, y con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, Valdelomar insiste en que “el principal objetivo de Nuevas Generaciones es que se cree empleo y luchar para que los jóvenes puedan desarrollarse en el ámbito laboral dentro de nuestro país”. Por ello, apoyan la agenda de reformas de los gobiernos de Rajoy y Cospedal “gobiernos que, con políticas activas de empleo, conseguirán reducir el paro y sacarnos de esta dramática situación”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Valdelomar, olvida que el actual Consejero de Educación cuando era candidato a las elecciones regionales. Criticó en su Blog personal y en la web oficial del pp de Albacete, la privatización de servicios públicos que «hacía Barreda». Entre otros servicios, mencionaba los de las Residencias Universitarias. En buena lógica, hay que suponer que cuando alguien critica unos hechos, unas actitudes. Es porque él no lo va a hacer. Como le han recordado sus palabras, hace poco ha borrado esa entrada de su Blog. Pero se ha olvidado de la memoria caché de internet, donde se puede leer en el siguiente enlace. http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:yxuwiUqvDQcJ:www.marcialmarin.es/clm-naufraga-cada-dia-que-pasa-y-los-recortes-privatizaciones-de-barreda-siguen-al-orden-del-dia-en-el-docm+marcial+marin+privatizaciones&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img