Asamblea Local de IU Ciudad Real: Ramírez explica que no se convocó a la prensa para evitar que los asistentes fueran «utilizados para la foto», pero reconoce que han aprendido del «episodio» y lo corregirán

El coordinador provincial de Izquierda Unida de Ciudad Real, Miguel Ramírez, ha respondido al editorial de miciudadreal.es, en el que este digital mostraba su extrañeza por los motivos aducidos por la formación política para no convocar a la prensa durante la celebración de la Asamblea Local de IU.
Miguel Ramírez2
En su mensaje, Ramírez explica que se tomó esa decisión «ante la posibilidad de que algunos de los asistentes pudieran verse instrumentalizados o utilizados para simplemente la foto y el titular, se tomó la decisión, que puede ser acertada o no, de desconvocar a la prensa». No obstante, reconoce que «muchas veces las buenas intenciones y las buenas ideas pueden acarrear episodios como éste, del que desde luego vamos a aprender y a corregir en el futuro».

Ramírez subraya que «puede que no hayamos sabido manejar este asunto, y haber provocado que la noticia de la Asamblea sea este malentendido, y no la gran asistencia y participación, la nueva dinámica de elaboración colectiva generada en IU local, y otros acuerdos, de los que se pretende dar cuenta en una rueda de prensa, que como siempre será abierta a las preguntas de los periodistas».

Reproducimos en su integridad el mensaje de Ramírez:

Al equipo editorial de Miciudadreal.es:

Efectivamente, desde IU local de Ciudad Real se hizo una convocatoria de Asamblea Abierta y se anunció públicamente, aunque no se hizo convocatoria de rueda de prensa. Sin embargo, nos llegó la noticia de la posible asistencia de medios de comunicación a la Asamblea, y ante la posibilidad de que algunos de los asistentes pudieran verse instrumentalizados o utilizados para simplemente la foto y el titular, se tomó la decisión, que puede ser acertada o no, de “desconvocar” a la prensa.

Agradezco, como Coordinador Provincial de IU, este editorial de miciudadreal.es, pues puede que no hallamos sabido manejar este asunto, y haber provocado que la noticia de la Asamblea sea este malentendido, y no la gran asistencia y participación, la nueva dinámica de elaboración colectiva generada en IU local, y otros acuerdos, de los que se pretende dar cuenta en una rueda de prensa, que como siempre será abierta a las preguntas de los periodistas.

Muchas veces las buenas intenciones y las buenas ideas, pueden acarrear episodios como éste, del que desde luego vamos a aprender y a corregir en el futuro.

Reiterando mi agradecimiento a miciudadreal.es por éste editorial, quisiera felicitar a la nueva dirección local de IU, por el éxito de ésta Asamblea y que continuen en la política de apertura social de este proyecto de la Izquierda Alternativa y Transformadora.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Ummm, en el hotel Guadiana, ummmm, que bien viven estos ¿comunistas?, cuando se puede celebrar esas cosas en lugares mas baratos, esto me recuerda a lo de Sanchez Gordillo volando en primera clase en vez de turista y cuando es pillado decir «ahhh noo es que me invitaron y tuve que ir en primera clase lleno de lujos en contra de mi voluntad»

    • Este es el comentario más tonto que he podido leer en meses, y mira que hay tontás en Internet. Los comunistas, que por mucho que lo escribas con desprecio, tienen el mismo respeto que los socialistas o los de derechas, pueden hacer la asamblea donde les dé la gana y, si piensas que el Guadiana es un lujo, es que no tienes ni pajolera idea de lo que hablas. Y, cuando lo hagas, piensa en el Palace de Madrid que es donde se juntan los tuyos a despilfarrar los sobres de tu jefe.

      Dicho lo cual, espero que la dirección de IU deje de hacerse pajas mentales con instrumentalizaciones imaginarias. Si convocas un acto público, la ciudadanía y la prensa tienen derecho a ir. Si luego no te gusta el titular o la foto, le escribes una carta al director y ya está.

      A ver si vais a ser peor que los plasmas de Rajoy. No se puede ser una posible alternativa a la bien pagá en Castilla La Mancha y su rémora la Rosita Romero, y andarse con esas tontás.

      Espero que hayáis aprendido la lección y empecéis a tener en cuenta que hay mucho voto que va a ir a IU, y eso es una responsabilidad tremenda. Tras las mentiras del PPPSOE la gente no va a consentir tonterías.

      Aplicaos. Por favor. Y no dejéis que nadie sin la cabeza bien amueblada esté en la dirección. No podéis cometer los mismos errores del PPPSOE en estos últimos 30 años.

      • para empezar NO SOY DE NINGUN PARTIDO so listo y 2 si los politicos tuvieran verguenza, el dinero en vez de gastarselo en estas cosas que lo repartieran a las familias que no tienen para subsistir y 3 no defiendas tanto a IU que son los mismo que pp-psoe y si no estas de acuerdo te invito a mirar los miembros de IU que viven sin dar palo al agua y firmando eres, viviendo de subvenciones, etc.., chavalote y aprende a respetar a la gente que te voy a enseñar una cosa «Facha» es aquel que no respeta las libertades de los demas ¿lo pillas? pues aprende a respetar lo que piensen los demas y si no estas de acuerdo, entonces vete acostumbrando a que te llamen facha, por imponer tus ideas.

    • Pero vamos a ver. Desde cuando un partido político está obligado a invitar a la prensa cada vez que se reúne. La censura que tu insinúas, sería tal cosa, si se hubiera prohibido la entrada a los periodistas, cosa que en ningún caso sucedió.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img