Cañizares (PP): “Page pretende reeditar las políticas de Barreda que dispararon el paro y pusieron la región al borde de la quiebra”

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes Regionales, Francisco Cañizares, ha asegurado en relación a las propuestas presentadas por el PSOE sobre empleo que “García-Page pretende reeditar las políticas de Barreda que dispararon el paro y pusieron la región al borde de la quiebra”.

A juicio de Cañizares, este plan, “que podría ser llamado el Plan Barreda, no deja de ser una vuelta a las andadas y a todo aquello que llevó a Castilla-La Mancha a ocupar los primeros puestos en cuanto a deuda y crecimiento del paro”. El PSOE, a su juicio, “quiere reeditar las políticas que han ocasionado el destrozo económico, financiero y social de la región puestas en marcha por un Gobierno, del que formó parte como vicepresidente, y que señalaron a la región como la más incumplidora del país”.

Asimismo, el portavoz popular ha subrayado que Castilla-La Mancha está pasando por una situación complicada debido a la crisis y “a que hemos tenido los peores gestores posibles, los mismos que ahora son incapaces de llegar a acuerdos con el PP y que presumen de su acción de gobierno de los últimos años”. A su entender, estos políticos “son los que sobran en la política regional y los que están desacreditando a un PSOE que necesita cuanto antes un cambio de rumbo y de caras si quiere representar a la sociedad castellano-manchega”.

“Las políticas de los que nos han traído hasta aquí no van a ser nunca la solución para salir de esta grave situación”, ha aseverado, para indicar a continuación que “la gente lo sabe y da la espalda tanto a los responsables del paro en la región como a los que ampararon la gestión de un partido que causó el 80% de los desempleados de este país”. Esto se puso de manifiesto, según Cañizares, en las manifestaciones organizadas ayer con motivo del Día Internacional de los Trabajadores donde se pudo ver que “no tienen argumentos distintos a los que nos han traído a esta situación, argumentos que la sociedad no quiere porque está curada de este tipo de políticas”.

En otro orden de asuntos, Cañizares se ha referido a la proposición de reforma de la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, presentada por el Grupo Popular y que ha recibido el visto bueno del Consejo de Gobierno en estos días. A juicio de Cañizares, “esto va a servir para medir al PSOE de Castilla-La Mancha, el liderazgo de Page y el compromiso de los socialistas con los que lo están pasando mal en la región”. El portavoz popular considera “intolerable” que en estos momentos, “el PSOE siga defendiendo que se gaste el dinero público en privilegios que suponen un coste de 150.000 euros al año” y ha asegurado que es “improcedente que un partido que ha arruinado a esta región siga mirando para otro lado cuando se intentan eliminar estos privilegios”.

Ataque a la sede del PP de Puertollano

Por último, Francisco Cañizares ha mandado un mensaje de apoyo a los compañeros del PP de Puertollano tras el ataque que sufrió ayer la sede local. Tras condenar los hechos, ha manifestado que “son consecuencia de los movimientos y actuaciones de acoso y coacción, que son una forma de violencia”. Entiende Cañizares que “la frontera entre los que acosan y los que agreden es inexistente”, por eso llama a la reflexión a los partidos del arco parlamentario ya que “no pueden dar el más mínimo apoyo o cobertura a aquellos que ponen en cuestión y atacan al sistema democrático”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img