Casi doscientos niños conocen el mundo del vino en la «Pequevendimia»

Un total de 172 niños de cuatro años de seis centros educativos de Valdepeñas han participado en la “Pequevendimia”, una innovadora actividad organizada por el Ayuntamiento de Valdepeñas en colaboración con la Asociación Jóvenes Amigos del Vino, dentro del Plan Municipal de Apoyo a Centros Educativos, con el objetivo de “familiarizar a los niños con el producto estrella, como es el vino”, señaló el Concejal de Educación, Fausto Marín Megía, que precisó que a través de diferentes juegos y videos los más pequeños han podido “conocer la uva así como los cambios de la vid en las diferentes estaciones, además de aprender los conceptos básicos de la viticultura y vinicultura”.
valde_pequevendimia
Marín explicó que esta actividad tendrá  su colofón el próximo curso, durante el mes de septiembre, con una visita a la vendimia. Sin embargo, la actividad se reiniciará para otros alumnos de los centros que deseen participar y que en esta primera edición han sido Lorenzo Medina, San Agustín, Virgen de Consolación, Lucero, Nuestra Señora de los Dolores y Juan Alcaide.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Jóvenes Amigos del Vino, Ainhoa Méndez, destacó la importancia de dar continuidad a esta actividad y destacó que “lo que más les ha gustado es que conocían las estaciones del año con cualquier árbol o planta, pero que no lo particularizaban en el viñedo. Sí que ha sido bonito poder transmitirles esto así como conceptos que ya conocían los hayan podido vincular a nuestro patrimonio, como es el viñedo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img