Ciudad Real: El Ayuntamiento contumaz

Carmen Soánez Contreras. Portavoz del grupo municipal de IU Ciudad Real.- A pesar de las protestas en contra de la cara reforma de los jardines del Prado, de que varias asociaciones se han mostrado en contra de esta iniciativa, la corporación municipal continúa, contumaz, con la idea de afear este parque de la ciudad.
opinion
Por lo pronto la protesta ciudadana ha conseguido que el precio de la obra se reduzca; no obstante, el precio de la misa sigue siendo excesivo: 212.000 euros que a todas luces bien podrían servir para arreglar las calles aledañas u tras que en estos momentos se encuentran en una deplorable situación. Las manifestaciones de rechazo de Izquierda Unida, la asociación diver-gente o de las asociaciones de vecinos no son gratuitas. En Ciudad Real somos cada vez más l@s que estamos hart@s del derroche y de la destrucción sistemática de nuestro patrimonio.

Que esta obra estuviese en el programa del Partido Popular para las elecciones municipales es solo una excusa en tanto que en esta ciudad y en este país hace tiempo que estamos acostumbrados a que los programas electorales del Partido Popular no se cumplan. Resulta descorazonador constatar cómo las propuestas programáticas interesantes o deseables del Partido Popular nunca se llevan a cabo mientras que aquellas que desde su primera concepción ya representan un atropello a los intereses de la mayoría social o, como en este caso, al patrimonio de la ciudad, siempre se abren camino ante la adversidad.

La corporación municipal aún está a tiempo de parar la obra e iniciar un proceso participativo para decidir, contando con la opinión de la ciudadanía a través, por ejemplo, del Consejo de Ciudad, de la consulta con la oposición y del tejido asociativo de la misma, cuáles son las prioridades en la inversión pública.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img