El alcalde de Malagón da más detalles sobre el «millón perdido» del Ayuntamiento

El alcalde de Malagón, Adrián Fernández, ha dado hoy más detalles del «millón perdido» en el Ayuntamiento de Malagón, del que ya informara este digital. El alcalde ha calificado este asunto como una “escandalosa” irregularidad comedida durante el Gobierno del PSOE en la localidad.

Malagón
Según ha explicado en rueda de prensa, la empresa Jiménez Belinchón, actualmente en concurso de acreedores, solicitó una licencia de obras al Consistorio para la construcción de un parque fotovoltaico tenía que haber pagado 1.077.0000 euros en concepto de ICIO, pero realmente pagó por este concepto 9.820 euros, con lo que el Ayuntamiento de Malagón dejó de ingresar 1.067.530 euros.

Según ha explicado el primer edil, cuando el equipo de Gobierno del PP tuvo conocimiento de lo que podía estar ocurriendo, contrató a una consultoría fiscal experta en aflorar deuda oculta. En la mesa de contratación, el Grupo Socialista votó “incomprensiblemente” en contra a pesar de que se les advirtió de lo que podía haber pasado con esta liquidación y de que había indicios para pensar que se podía haber realizado incorrectamente.

Adrián Fernández considera “lamentable” que a una empresa muy importante y potente se le aplicara “incorrectamente” un impuesto que ha significado “la pérdida de más de un millón de euros para las arcas municipales, un dinero que es de todos los malagoneros”. Además, ha denunciado que “lo más grave es que, una vez descubierto, el Grupo Socialista votó en contra de la contratación de un despacho jurídico que solucionase esta gravísima irregularidad”.

En este sentido, el primer edil ha indicado que las empresas a las que hace referencia “tuvieron la osadía” de pedir diversas reuniones para alcanzar un acuerdo al que “lógicamente” no se llegó “pues, a día de hoy, con el PP en el Gobierno, no hay arreglos posibles, ya que deben pagar hasta el último céntimo de un dinero público es de todos y que cuesta mucho trabajo y mucho esfuerzo conseguir”. Asimismo, ha subrayado que el PP gestiona el dinero público “con máximo rigor y transparencia como si fuera el suyo propio, siempre en beneficio de todos los vecinos y mirando que no se despilfarre ni se deje de ingresar ni un solo céntimo”.

Según ha indicado Adrián Fernández, el actual equipo de Gobierno le va a aplicar intereses de demora, con lo que se alcanzaría un importe de 1.271.677 euros a día de hoy, “una cantidad que, sin duda, agradecerán las arcas municipales y que es fruto de la rigurosa gestión que se está llevando a cabo”. Por todo ello, entiende que el PSOE de Malagón “está desacreditado para volver a gobernar en un pueblo que no merece tanto castigo”

Por su parte, el concejal de Hacienda, José Alberto Martín-Toledano, ha informado de que, se está estudiando si se han producido irregularidades similares con las licencias de obras de los parques eólicos ya que tienen sospechas de que se liquidaron cantidades muy inferiores a las que establece la Ley.

Además, se ha descubierto que, durante la etapa socialista, no se cobraron correctamente los impuestos de actividades económicas en Malagón a las empresas que facturan más de un millón de euros al año. Además, el equipo de Gobierno ha detectado grandes errores en el padrón de IBI, lo que se traduce en que el Ayuntamiento de Malagón pudo haber dejado de ingresar una importante cantidad de dinero.

A juicio del concejal de Hacienda, “todo esto deja en muy mal lugar a los que han sido los gestores del Ayuntamiento hasta que el PP llegó a la Alcaldía”. Considera que los ciudadanos de Malagón “no se merecen que, mientras no se pagaban los servicios y había una deuda de 12 millones de euros, se perdonaran o no se giraran correctamente los impuestos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img