El Gobierno de Castilla-La Mancha repartirá 650.000 euros en subvenciones a los CEEIs

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha explicado que el Consejo de Gobierno ha tomado en conocimiento  la Orden por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas para actuaciones de emprendimiento en el ámbito del sistema de innovación de Castilla-La Mancha.

leandroesteban2En este sentido, el  consejero ha señalado que con esta nueva regulación, se adapta el actual mapa de ayudas en materia de innovación a los objetivos previstos en la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes de Castilla-La Mancha.

Asimismo, Leandro Esteban ha destacado que con estas ayudas se “impulsa el emprendimiento”, al tiempo que se introducen “incentivos que permiten facilitar la iniciativa emprendedora y la creación de empresas”, así como “su financiación y su posterior desarrollo”.

Según ha señalado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, la convocatoria de ayudas contará con una cantidad que asciende a  650.000 euros, cuyos posibles beneficiarios serán los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Castilla-La Mancha (CEEIs), que podrán contar con un importe máximo de 150.000 euros.

Además, Leandro Esteban ha afirmado que podrán ser objeto de estas ayudas aquellos proyectos que tengan como fin “promover y facilitar la iniciativa emprendedora en nuestra región, y poner en marcha las infraestructuras del sistema de innovación”, tal y como establece la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes de Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha proseguido, también serán objeto de recibir las ayudas “aquellas acciones que fomenten la tutela a los emprendedores y que estén dirigidas a promover encuentros que faciliten el contacto de los emprendedores con los inversores privados”, ya que “ayudarán a contribuir a desarrollar su función”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img