Expertos Cervantistas ponen de manifiesto en El Lugar de La Mancha que El Quijote sigue estando hoy de plena actualidad

En un ciclo de conferencias organizado por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, en colaboración con la Biblioteca Municipal “Quevedo”, y bajo la coordinación de Francisco Parra Luna, expertos cervantistas han disertado sobre diferentes valores del Quijote y su vinculación con la sociedad contemporánea.infantes_conferencia

La Fundación José Mª de Jaime ha acogido este ciclo de conferencias en el que han participado especialistas en la obra de Cervantes como Carlos Alvar, Francisco Javier Girón o Antonio Colomer, entre otros.

El Catedrático Parra Luna ha definido el objetivo de esta propuesta como “un homenaje a Cervantes en el que hemos querido reflejar lo que el Quijotismo podría representar frente a los problemas de la sociedad hoy en día”.

Personalidades de diferentes ámbitos, vinculadas con el Campo de Montiel, entre las que se encuentra Francisco Parra, están luchando por conseguir que la UNESCO nombre al Campo de Montiel, Patrimonio de la Humanidad. “Un objetivo alcanzable en el que estamos trabajando para que esta tierra sea reconocida internacionalmente como el epicentro de la obra más universal después de la Biblia”, ha señalado, añadiendo que “El Lugar de La Mancha tiene un gran poder de convocatoria para los visitantes extranjeros, al igual que el español, factores ambos que podemos y debemos rentabilizar”.

El proyecto, que se daba a conocer hace un año, cuenta ya con el apoyo institucional de una amplia mayoría de los ayuntamientos del Campo de Montiel, además de otros municipios de La Mancha. Tiene además una fantástica acogida entre la ciudadanía, pues supondría “un espaldarazo de la zona dinamizando el sector del comercio y del turismo”, afirma Parra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img