Hoy me he levantado culipRado

alejandrocerroSi algo hay que reconocerle a los diferentes alcaldes que han pasado por el ayuntamiento de Ciudad Real es su esfuerzo por destrozar los lugares con un poco de historia y convertir a esta ciudad en una de las ciudades con menos encanto de España. El colmo de la hipocresía es que intenten promocionarla diciendo que “Ciudad Real te enamora”. ¿Qué te enamora? yo creo que un slogan más acertado habría sido “Es fea de cojones pero tiene buen fondo” y que conste que yo soy un enamorado de Ciudad Real pero es que cada vez nos están dejando con menos argumentos para defenderla de los que vienen de fuera y la critican.

alejandro01 Por ejemplo, la Plaza Mayor. A algún genio se le ocurrió en su día cambiarla por completo y decidió poner el ayuntamiento más feo que un ser humano pudiera idear, eso es más feo que la parte de atrás de un frigorífico, además, ya le podían dar un “enjalbegao” de vez en cuando porque el pobre está lleno de churretes de porquería que le caen de cada ventana, balcón, macetero o vaya usted a saber qué carajo son esas cosas con cristales que tiene en la fachada. A su favor tengo que decir que muchísimos directores de cine fantástico se han inspirado en él para sus películas, eso sí, siempre aparece como el castillo tenebroso donde vive una bruja malvada (que ironía).

Después a la plaza le colocaron unas baldosas que el primer día que llovió colapsaron las urgencias del hospital con 75 esguinces, 34 roturas de cadera y 12 fisuras de coxis. Para solucionarlo decidieron pulirlas un poco y ya nadie más se resbaló, básicamente porque nadie se ha atrevido a volver a pisarlas. ¿Me vas a negar que cuando pasas por la plaza y ha llovido no las vas sorteando?

Como último detalle y en un alarde innovador colocaron unos muñecajos del Quijote, Sancho y Cervantes que salen del balcón de la Casa del Arco. ¡EL QUIJOTE! ¡QUE ORIGINAL! ¡COMO SE LES HABRÁ OCURRIDO! La verdad es que la saturación quijotesca es algo que ya está rozando lo absurdo, sin ir más lejos, la ruta del Quijote. Por Dios, si pasa por todos los pueblos de Castilla la Mancha, yo creo que Rocinante en realidad era un 4X4 porque no creo que ningún pobre animal sea capaz de recorrer esas distancias sin morir de un infarto. Normal que Cervantes lo definiera como un “rocín flaco”. Estaba el pobre como para engordar.

alejandro02Ahora, a nuestros queridos políticos locales, les he dado por arremeter contra el Prado y han decidido embaldosarlo. No voy a entrar en el hecho de que el ayuntamiento cierre, por decir algo, la escuela de música municipal porque dicen que no hay dinero y en cambio se vaya a gastar una burrada en destrozar el Prado. Si algo debemos haber aprendido ya es que en Ciudad Real nunca hay dinero para la cultura pero en cambio siempre sobra a la hora de gastarlo en cosas inútiles que no benefician a nadie, o mejor dicho, al bolsillo de casi nadie.

Y es que todo esto del Prado ha sido porque cuando llueve se forman charcos.  A lo mejor yo estoy un poco loco y no entiendo de estas cosas pero ¿si echan un poco de arena en los charcos no desaparecería el problema? A lo mejor quieren embaldosarlo con las baldosas resbaladizas que les sobraron de la plaza mayor y quieren batir un record, conseguir que un abuelete llegue de Music Real al Museo Villaseñor en 3´42 segundos o quizás han llegado a un acuerdo para que la Virgen del prado pase a llamarse la Virgen del Prado Embaldosado y la Romería de Alarcos la patrocine Porcelanosa, eso sí, en la eucaristía en vez de hostias repartirán Ferrero Rocher.

¿Cuál va a ser la próxima ocurrencia? ¿Alicatar la Puerta de Toledo?  Ahora me vuelvo a la cama que no son horas a intentar comprender porque el ayuntamiento piensa que algo tan rancio como una jura de bandera civil es algo necesario para la ciudad pero que el Prado es algo que hay que actualizar y renovar.

Alejandro Cerro de Lara

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Muy buen artículo y sobre todo «entendible» y digerible. Nada que añadir. Bueno sí, ya hemos mostrado nuestra oposición personas anónimas y asociaciones de todo tipo. ¿Respuesta consistorial? ¡Tenemos mayoría absoluta y eso nos avala para hacer lo que queremos!. ¡Todo para el pueblo pero sin el pueblo! decía un famoso slogan de hace unos siglos. El problema es que ahora ni siquiera el «todo para el pueblo», es cierto; lo único cierto es «sin el pueblo».

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img