La APCR comienza a impartir sus talleres de periodismo en los colegios de la capital

Más de 300 escolares de varios colegios de Ciudad Real participan durante estos días en un taller que pretende despertar su interés por el Periodismo. A través de clases muy prácticas, diez periodistas acercan a alumnos de 5º de Primaria su visión de la profesión, así como la utilidad de la noticia. El Colegio San Francisco Javier y el CP Miguel de Cervantes han sido  los primeros centros en participar en una actividad organizada conjuntamente por la Asociación de Periodistas (APCR) y las concejalías de Educación y Nuevas Tecnologías.colegiosanfranciscojavier

Durante las clases, los escolares no sólo han descubierto los distintos géneros periodísticos empleados por los medios de comunicación, sino que también se han metido en la piel de sus profesionales narrando desde un gol para radio o una noticia de televisión.

La primera parte del taller se completará en los próximos días con una visita guiada a varios medios de la ciudad que abrirán sus puertas para que estos niños conozcan desde dentro y de primera mano su funcionamiento.

La segunda parte del taller consistirá en la puesta en marcha de un diario digital escolar en el que participará toda la comunidad educativa. Comenzará el tercer martes de mayo fuera del horario lectivo, con la posibilidad de que tenga continuidad a lo largo de los meses estivales en las Aulas de Verano que oferta el área de Educación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img