Los rabaneros apoyan a Cáritas implicándose en la I Gala benéfica organizada por la asociación

El amplio tejido asociativo de Argamasilla de Calatrava ha colaborado con la organización no gubernamental (ONG) Cáritas participando activamente en la I Gala Benéfica organizada por la entidad, con el apoyo del Ayuntamiento y celebrada el pasado sábado en el Centro Cultural. El concejal de Servicios Sociales, Sergio Gijón, ha agradecido a Cáritas su labor diaria atendiendo a las familias con necesidades.argamasilla_caritas

Según ha informado Manoli Belmonte Amores, presidenta de Cáritas en Argamasilla de Calatrava, todas las asociaciones del municipio a las que solicitaron su participación en la gala, con bailes, canto o teatro, respondieron positivamente. Esto hizo posible organizar un espectáculo muy completo que animó a muchos rabaneros a asistir a la gala, colaborando con la asociación con una pequeña aportación económica.

Según explica la presidenta se trata de la primera vez que Caritas de Argamasilla de Calatrava organiza un evento de estas características. En años anteriores se ha podido recaudar dinero con obras de teatro que financia la Diputación Provincial al ayuntamiento, y que este a su vez cede a los distintos colectivos para que obtengan financiación. Belmonte afirmaba “en estos tiempos necesitamos dinerillo para poder atender todas las necesidades”.

Por su parte el concejal de Servicios Sociales del Consistorio rabanero, Sergio Gijón, agradeció a la asociación el trabajo solidario que realizan cada día, “hay una estrecha colaboración entre Cáritas y los servicios sociales del ayuntamiento para poder llegar a todas las familias con necesidades. Es importante que desde lo público apoyemos a este grupo de personas que están trabajando tan incansablemente y que les animemos para que continúen”. Gijón ha agradecido también a las asociaciones y ciudadanos en general su apoyo a Cáritas

Actuaciones

El espectáculo celebrado el sábado en el centro cultural de Argamasilla de Calatrava se inició con un concierto a cargo de alumnos del centro de educación secundaria Alonso Quijano, posteriormente participó el grupo Sueños Flamencos con dos actuaciones, una del grupo infantil y otra de adultos.

Por su parte el gimnasio El Zodiaco animo a los asistentes con un baile de zumba y las amas de casa hicieron una actuación de “play-back” y bailaron un merengue. También participaron dos grupos, infantil y adultos del  Grupo Folclórico San Isidro, y cerró la Gala el grupo de teatro Epidauro, que llevo a escena la obra ‘Sangre Gorda’, de los hermanos Álvarez Quintero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img