Mercado Municipal de Abastos de Daimiel, «una puerta abierta para los jóvenes emprendedores»

Daimiel Noticias.- La concejalía de Promoción Económica ha emprendido medidas encaminadas a mejorar las condiciones económicas relativas a la cesión de los locales en el Mercado Municipal de Abastos que se emplaza en la calle Prim. «Se trata de una buena oportunidad para los que quieran trabajar y emprender», según el concejal del área, David Gómez-Cambronero.daimiel_mercadomunicipal

El área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Daimiel ha puesto en marcha una nueva iniciativa destinada a la mejora de las condiciones económicas referentes a la cesión de los locales del Mercado de Abastos. Concretamente, se trata del prorrateo mensual del canon inicial que, hasta el momento, tenía que pagarse de una sola vez y que rondaba, según los metros cuadrados de local, de 4.000 a 6.000 euros. Con este cambio, la cantidad podrá liquidarse durante los 12 años que dura la concesión, es decir, en 144 mensualidades. De esta manera, un canon medio de 5.000 euros podría pagarse a razón de unos 35 euros al mes. A esta cantidad sólo habría que sumar el alquiler del puesto que va desde los 60 hasta los 120 euros también mensuales, y el gasto comunitario de luz y limpieza que ronda los 30 euros. Del total de 18 puestos disponibles, aún quedan libres ocho.

Este hecho es a juicio del titular de la cartera de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Daimiel, «una buena oportunidad para los que quieran trabajar y emprender». José David Gómez-Cambronero hizo estas declaraciones durante la visita que mantuvo con el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, para intercambiar impresiones con los gerentes de los establecimientos que allí se localizan a fin de incentivar la actividad y favorecer la instalación de nuevos negocios en el Mercado Municipal de Abastos.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, animó a los daimieleños a apoyar al pequeño comercio local visitando este «centro comercial» que por otro lado definía como «una puerta abierta para los jóvenes emprendedores que quieran iniciar un negocio en estos momentos de dificultad». Una infraestructura que, dijo, cuenta además con cafetería y que se encuentra situado muy cerca del Parking Municipal y donde las dos primeras horas de aparcamiento son gratuitas.

Asimismo, Gómez-Cambronero precisó que con estas nuevas medidas adoptadas desde la administración local se da «respuesta» a las peticiones trasladadas al Ayuntamiento por los propios comerciantes. Aquellas personas interesadas en iniciar una actividad comercial en el Mercado puede solicitar información en las oficinas de Promoción Económica. En este sentido, Manoli Sánchez-Bermejo, una de las empresarias instaladas allí desde hace casi tres décadas, valoró «positivamente» esta nueva iniciativa municipal y animaba a los emprendedores a formar parte de «la gran familia» del Mercado de Abastos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img