Mil personas se han interesado entre abril y marzo por los recursos turísticos de Bolaños de Calatrava

Alrededor de 1.000 personas, entre los meses de abril y marzo, han pasado ya por el Castillo de Doña Berenguela de Bolaños, interesados en los recursos turísticos del municipio y de toda la comarca del Campo de Calatrava, un destino que suscita mucho interés entre los visitantes, en gran parte atraídos por la historia que envuelve a la Orden Militar que da nombre a este territorio.

Castillo Berenguela
En abril ya se han puesto en marcha las visitas dramatizadas al Castillo, un recorrido por la fortaleza en el que los visitantes son sorprendidos por auténticos personajes de la época en la que la reina de Castilla, Doña Berenguela, habitaba estas tierras del centro peninsular junto su hijo, el rey Santo, Fernado III. Una peculiar monja de la corte es la encargada de sumergir al viajero en los rincones más significativos de este castillo que, en su patio de armas, conserva restos arqueológicos, principalmente de la época árabe.

Las procedencias de los visitantes son de índole diversa, destacando las comunidades del centro peninsular como Madrid, gracias a la excelente combinación con Ciudad Real, merced al tren de Alta Velocidad o las de levante como la Comunidad Valenciana y Murcia, igualmente bien comunicadas principalmente por autovía. También han recalado en Bolaños personas de Cataluña y de otros países de la Comunidad Europea como Alemania o Italia. Muchos centros escolares de la provincia y de fuera de casino online ella, programan visitas al castillo como instrumento de conocimiento del patrimonio histórico-cultural propio de esta comarca, por lo que muchos han sido los niños y niñas que se han paseado por los muros de la fortaleza bolañega.

De estas forma, la actividad turística en Bolaños de Calatrava supone un complemento más a las múltiples opciones que ofrece la comarca del Campo de Calatrava cuyo destino principal de entrada es Almagro, una localidad que desde que comenzara la Semana Santa del Campo de Calatrava, una Fiesta declarada de Interés Turístico Regional que aspira a convertirse en Nacional, ya ha empezado, junto a otras de la comarca, a recibir una gran cantidad de visitantes entre los cuales muchos son los que se acercan a Bolaños para conocer su castillo.

Desde primeros de marzo el Castillo de Doña Berenguela se ha abierto para la celebración de los diversos formatos de visitas gestionadas desde el Ayuntamiento de Bolaños en los que se incluye la visita guiada y la dramatizada. Además, en este histórico escenario medieval, son varias las parejas que han decidido celebrar enlaces civiles previa petición al Consistorio.

Tanto para las visitas dramatizadas como para las guiadas, puede consultarse más información en la Oficina de Turismo de Bolaños de Calatrava, ubicada en la plaza de España, 1 (planta baja del Ayuntamiento) o bien en el teléfono 926 88 00 27 o en el correo electrónico turismo@bolanosdecalatrava.es.
Para llevar a cabo la visita dramatizada es necesario un mínimo de 20 personas. Tanto ésta como la visita guiada, deben solicitarse en dicha Oficina.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img