Ascensión Merino es la nueva presidenta de la federación de vecinos de Ciudad Real

Ascensión Merino ha sido elegida hoy nueva presidenta de la Federación Local de Vecinos Alfonso X el Sabio de Ciudad Real (FLAVE), en sustitución de Aurelio Borja.  Merino, que no ha podido acudir a su elección, ha presentado la única lista sometida a votación durante la asamblea celebrada en la tarde de este viernes, a la que han asistido la mayoría de las asociaciones vecinales federadas.

Parte de la antigua y nueva Junta Directiva,  junto a otros miembros de la FLAVE
Parte de la antigua y nueva Junta Directiva, junto a otros miembros de la FLAVE

La asamblea ha estado marcada por la emotividad de la despedida como presidente de Aurelio Borja, aunque el histórico representante seguirá como vocal en la nueva Junta Directiva. Ésta, votada por unanimidad, está compuesta por Ascensión Merino (La Granja) en la presidencia; Rosario Gascón Aranda (Camino de Sancho Rey) como vicepresidenta; Miguel Ángel Mora (Catedral San Pablo) como tesorero; y Aurelio Borja (Carlos Eraña), Luis Mario Sobrino Simal (Camimo de La Guija), José Luis Huertas (El Torreón), Carmen Gallego (Las Casas) y Josefa Ruiz (El Pilar) como vocales.

Durante la asamblea se ha leído el informe de gestión y el estado de cuentas de la FLAVE. Sus miembros han subrayado la «gran deuda» de la Junta de Comunidades, «denunciada judicialmente y ante el Defensor del Pueblo», y la  ausencia de subvención por parte del Ayuntamiento, lo que, según la directiva, implica que la FLAVE siga sin local y sin apenas actividades públicas.

Además, se ha leído una carta de Ascensión Merino, que no ha podido asistir por razones laborales, en la cual agradecía la confianza puesta en ella.

La recién nacida Junta Directiva dará en breve una rueda de prensa para presentar oficialmente a sus nuevos miembros y dar a conocer su hoja de ruta, que se plasmará en una serie de acciones y proyectos para conseguir su fin prioritario: «seguir estando ahí por y para todo el vecindario de Ciudad Real con sus reivindicaciones ya históricas, como reclamar las subvenciones y un espacio público en igualdad con otras asociaciones».

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img