Cheritrones coordinará un taller de risoterapia en el Teatro de la Sensación

La Asociación Cultural Cheritrones, en colaboración con el Teatro de La Sensación, propone una actividad formativa de risoterapia, «una terapia emergente y novedosa», que se desarrollará durante todos los jueves del mes de mayo y junio desde las 20:30h a las 22:30h.

risoteripiaA través de los diferentes módulos que compondrán el taller completo, de 16 horas de duración,  se desarrollarán los contenidos que articulan una sesión de Risoterapia.

En los diferentes módulos se trabajará:

– El Juego, como elemento fundamental de las sesiones de Risoterapia.
– La Expresión Corporal.
– Música y Danzas del Mundo.
– Relajación.
– Y la parte práctica, como desarrollar y ejecutar una sesión de Risoterapia.

Cómo Apuntarte: Si estas interesado/a en esta propuesta formativa, puedes inscribirte en el Teatro de la Sensación de Ciudad Real, en la C/ MONJAS Nº1 DE CIUDAD REAL-TFNOS:691232739 Y 926922776.

Las personas que asistan podrán optar a un certificado de asistencia emitido por el Teatro de la Sensación.

¿Qué es la Risoterapia?:
Es una técnica que ayuda a desdramatizar las situaciones de la vida, desarrollando el espíritu cooperativo y optimista, por eso las personas que realizan risoterapia aprenden a tener una mejor visión de si mismos, de su entorno y de sus posibilidades.

En una sesión de risoterapia las personas «se ríen con». En este sentido, utilizamos  estrategias que combinan la expresión corporal, la música y la danza, los cuentos, juegos y diversos ejercicios y estrategias para conseguir una risa natural. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img