El Ayuntamiento de Ciudad Real abre el plazo para la presentación de candidaturas a Ciudadano Ejemplar 2013

Desde el 1 de mayo se  encuentra abierto el plazo de presentación de candidaturas al título de Ciudadano Ejemplar 2013. El título honorífico de Ciudadano Ejemplar se encuentra recogido en el  Reglamento de Honores y Distinciones del Excmo de Ayuntamiento de Ciudad Real y es una distinción que  reconoce los servicios prestados a la ciudad, tanto por parte de ciudadanos particulares, como de entidades o asociaciones, «cuyo denominador común esté presidido por un ejemplar servicio a la ciudad».
Ayuntamiento de Ciudad Real
El plazo de presentación de candidaturas concluye el día próximo día 30 de junio. En las candidaturas al título de Ciudadano Ejemplar 2013, deberán contemplarse, de forma suficientemente detallada, los méritos que concurren en la persona o entidad propuesta, debiendo presentarse por escrito dirigido a la Excma. Sra. Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Como es tradicional, el acto de proclamación del título de Ciudadano Ejemplar, simbolizado en la entrega de una estatuilla de Don Quijote de la Mancha, tendrá lugar el próximo día 14 de agosto, coincidiendo con la inauguración de Feria y Fiestas en honor de la Virgen del Prado.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. ¡A ver esa concejalía de IGUALDAD DE GÉNERO!

    La convocatoria debería ser para Ciudadano/a ejemplar, ¿o estoy equivocado?
    Es como la ventanilla municipal llamada «Oficina del Vecino» que también debería llamarse Oficina del Vecindario, ¿o también estoy equivocado en la apreciación…?

    Y por cierto, me gustaría saber quien forma parte del Jurado.

    • ¡A ver esa cultura, Luis Mario! Eso de decir vecino/a es una solemne bobada puesta de moda por los Estados Unidos y por personas que intentan ser políticamente correctas pero que ignoran y desprecian nuestra cultura.

      El lenguaje es fruto de la cultura. Nadie dice voy a casa de mis vecinos/as, por poner un ejemplo. ¿Te imaginas que dijéramos «cada uno y cada una en su casa y Dios en la de todos y en la de todas»? Así sólo hablarían los «snobs» (perdona por el palabro) y los imbéciles.

      Además, las personas no tenemos género, sino sexo. No estamos discriminando a las mujeres cuando decimos en plural una palabra que coincide en género con la que se usa para el plural de los masculinos.

      Como no me voy a poner a explicarte aquí lo que por cultura, sentido común y formación deberías conocer, te aconsejo que te leas el siguiente enlace: http://manifiestolinguistica.weebly.com/index.html

      Y de paso, te hago ver las muchas contradicciones en las que incurrís constantemente quienes pretendéis hablar así e incluso pedís, como tú acabas de hacer, que se expresen así los poderes públicos. Por ejemplo, el 20 de abril pasado escribías: «Algunas o muchas de ellas serán conocidas por los lectores y lectoras de “MiCiudadReal” pues las fuentes de las que me he servido son públicas: diarios, libros, postales y – como no – internet a través de muchas páginas -; también y últimamente muchos internautas que visitan a diario mi página de Facebook». Dijiste lectores y lectoras, pero luego dijiste «muchos internautas». ¿Qué pasa, que pretendías discriminar a las internautas y por eso no escribiste «muchos y muchas internautas».

      Explícame, tú que andas metido en tantos movimientos y asociaciones, cómo se diría, por ejemplo, cuando fueras representante de un grupo de hombres y mujeres y quisieras decir que habéis decidido algo. ¿Dirías «nosotros y ellas hemos decidido…»? Porque no creo que se te ocurriera decir «nosotros y nosotras», porque tú, persona masculina, no estás incluido en el nosotras. Y si lo estuvieras, estaríamos ante el mismo «vicio» que pretendes corregir, o sea, que haya una palabra que incluya a hombres y mujeres. Obviamente, cualquier persona con sentido común diría «nosotros hemos decidido» y todos (y todas, según tú) sabríamos que ese nosotros es la suma de hombres y mujeres.

      La cultura de un pueblo, estimado Luis Mario, es mucho más sabia que las modas que vengan de cualquier imperio, por muy correctas o asépticas que puedan ser. Mil años de lengua castellana y casi quinientos de lengua española no han nacido de la nada, sino del buen hacer de todo un pueblo.

      En fin, tú verás si sigues con tu lucha para que dejen de escribir correctamente los cargos públicos, que, esos sí, son cargas públicas.

      Saludos.

      • Hace tiempo dejé de escribir con psudónimo por eso me gustaría saber tu «nombre de pila» por si tenemos que seguir dialogando sobre este tema.

        Sobre la referencia que haces a un artículo – ¡que buena memoria tienes!- en el que decía «los, las» y luego seguía solo en masculino, tan solo decir que normalmente cuando escribo la primera vez que hago alusión a los dos géneros lo hafo con el «los-las», no así las siguientes veces pues coincido contigo en que es una pedantería el utilizar esa dinámica a lo largo de todo un texto, además de snob o imbécil como tú dicers… Y es más, ese estilo – no sabía que su origen fuera americano – no me lo imagino recitando una poesía; eso sí que sería ridículo y antiestético.

        ¿Que hay que seguir las costumbres? Pues depende que costumbres porque si una palabra en masculino, es positiva como «zorro»: avispado, listo y en cambio «zorra» ya sabemos las acepciones negativas que tiene, pues prefiero no seguir con esas tradiciones discriminatorias.

        Te doy tan solo la razón el algo que yo a veces, lo admito, utilizo y no me gusta, y es el signo de «@» cuando podría emplear perfectamente el «los/las».

        Por último, decir que la mayoría de encabezamientos genéricos oficiales emplean la barra diagonal «/» para diferenciar: Director/ra; Doctor/a; Estimado/a; no así en el plural ya que el plural masculino engloba también al femenino.
        Para terminar, estimado «Sentido común», no le des más vueltas a este tema ya que hasta en la Academia no hay unanimidad sobre el mismo.

        Un cordial saludo, vecino.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img