La Asociación Pro Desarrollo del Valle de Alcudia recibe 1,2 millones para seguir fomentando un emprendimiento

El alcalde de Brazatortas, Pablo Toledano, en calidad de presidente de la Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia, ha firmado junto a la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, una segunda asignación complementaria de ayudas para todo este territorio por un importe de 1.206.410 euros.
brazatortas_ayudas
Tras el acto de la firma en la sede central de la Consejería de Agricultura, en Toledo, Pablo Toledano ha comentado que parte de estas ayudas van dirigidas a emprendedores que quieren realizar un proyecto empresarial en la comarca del Valle de Alcudia. Dado que en los últimos seis meses se han atendido en el Centro de Desarrollo Rural más de un centenar de estas iniciativas empresariales, la nueva asignación seguirá ofreciendo nuevas oportunidades en este sentido.

“Todas estas iniciativas, suponen una diversificación de la economía en zonas rurales como la nuestra, apoyando a emprendedores y a empresarios, respaldándolos en el desarrollo y ejecución de sus proyectos”, ha destacado el edil y responsable del colectivo comarcal.

La Asociación para el Desarrollo Sostenible Valle de Alcudia, gestora del Programa de Desarrollo Rural  FEADER Eje 4  Leader  2007-2013 , en la comarca del Valle de Alcudia, con domicilio en el municipio de Almodóvar del Campo, en sus dos últimas juntas directivas ha aprobado expedientes de ayuda  con una inversión total de 852.681,15 euros. Esa cifra supone un montante de ayuda de 235.411,86  euros, gracias a los cuales se ha posibilitado la creación de siete puestos de trabajo y la consolidación de otros cinco más.

Estas ayudas, aprobadas dentro de la ‘Medida de creación y desarrollo de microempresas y turismo rural’, “muestran a nuestro Grupo de Desarrollo Rural como referente de ayuda para las empresas y empresarios de la comarca del Valle de Alcudia a la hora de acometer sus proyectos”, explica Toledano.

Ventanilla Única Empresarial

Por eso, con la intención de prestar servicios a emprendedores y empresarios de la comarca del Valle de Alcudia, el Grupo de Desarrollo Rural ha aprobado también la creación, mediante un convenio de colaboración con la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real, de una Ventanilla Única Empresarial en la comarca.

La pretensión es que este nuevo servicio contribuya a “apoyar en la hora realización de todos los trámites para la creación de empresas”, apunta Pablo Toledano, quien adelanta que con ello todos los tramites podrán realizarse de una vez en la sede del Grupo de Desarrollo Rural a través de esta Ventanilla Única Empresarial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img