La Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia firma un convenio con el centro de formación Coronel

La Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia (APES) y el Centro de Formación “Aula de Formación Técnica Juan Pedro Coronel” han firmado un convenio de colaboración en materia de formación, para que las empresas asociadas a APES realicen en las instalaciones del Centro de Formación, el programa formativo desarrollado por ambas entidades.
ceoe apes corone may 13
El presente convenio permite realizar las siguientes actividades en materia de desarrollo de cursos formativos tendentes a obtener una autorización administrativa, es decir, cursos de instaladores de gas, climatización, manipulador de gases fluorados, productos petrolíferos etc.; además de la realización de actividades formativas englobadas en otras líneas, de corta duración, teórico-prácticos, para reciclaje y actualización de conocimientos, en temas de interés, actuales y futuros, como biomasa, eficiencia energética, sistemas híbridos, autoconsumo, etc.

Las empresas, al margen de la bonificación por ser asociados a APES, pueden acogerse a las bonificaciones de la Fundación Tripartita. Es muy importante incidir en los PIF (Permisos Individuales de Formación), que es una modalidad que no se ha puesto en práctica antes en la región y que supone un ahorro para la empresa y un mayor aprovechamiento del horario laboral para la formación en exámenes oficiales.

El PIF es un permiso que concede la empresa a sus trabajadores para asistir a cursos oficiales durante su jornada laboral. Es una oportunidad para todas las empresas, en el contexto actual, en la que sólo sobreviven las empresas competitivas y que apuesten por el desarrollo personal y profesional de sus trabajadores.

La empresa recibe de la Fundación Tripartita el importe del salario más la cuota de la Seguridad Social empresarial, por todas aquellas horas de la jornada laboral que el/los trabajador/es asisten a cursos presénciales.
En resumen, un sistema pionero de bonificación para empresas que supone un crédito mucho mayor del que se aplica normalmente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img