La Universidad de los Emiratos Árabes Unidos firma un convenio de colaboración en investigación y docencia con la UCLM

El vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, en nombre la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), y el vicerrector Dr. Ali Rashid Al-Noaimi, en nombre de la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos (UAEU), han firmado recientemente un  convenio marco de colaboración en materia de investigación y docencia, así como la adhesión de la universidad árabe al Campus de Excelencia Internacional CYTEMA -Campus Científico y Tecnológico de la Energía y el Medioambiente-. La firma del acuerdo tuvo lugar en la ciudad de Al Ain, hasta donde se desplazó una delegación de la UCLM.uclm_emiratos

Dicha delegación estuvo integrada por Pedro Carrión, el director del Instituto de Investigación en Informática -I3A-, Luis Orozco y el coordinador del CYTEMA, Francisco Sáez, quienes  visitaron la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos, adherida al CYTEMA, en virtud de este convenio. Durante su visita, mantuvieron diversas reuniones de trabajo con autoridades académicas, decanos e investigadores a los que se les presentó la Universidad de Castilla-La Mancha y el campus de excelencia internacional, que aglutina a una quincena de institutos de investigación, medio centenar de grupos científicos y más de 400 investigadores,  y cuyo ‘Programa Campus de Excelencia Internacional’ se encuadra en la ‘Estrategia Universidad 2015’ que busca la modernización de las universidades españolas.

La preocupación y el interés de la universidad árabe por los temas medioambientales y energéticos, de reproducción animal y, fundamentalmente, los relacionados con la gestión, el aprovechamiento y la calidad del agua, han constituido la base de los acuerdos de colaboración firmados.

La UAEU es una universidad fundada en 1976 por el jeque Zayed Bin Sultan Al Nahyan y que cuenta en la actualidad con 14.000 estudiantes de distintas nacionalidades y nueve centros acreditados internacionalmente: Economía y Administración de Empresas; Educación; Ingeniería; Alimentación y Agricultura; Humanidades y Ciencias Sociales; Tecnologías de la Información; Ciencias; Derecho; y Medicina y Ciencias de la Salud.

Esta universidad árabe tiene una clara vocación investigadora, cuenta con unas modernas instalaciones y un profesorado de marcado carácter internacional, ocupando la primera posición en el ranking entre las universidades de los países del Golfo (GCC) y la número dos de los países árabes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img