Las novedades en la aplicación de gases en enología, en FENAVIN

La empresa Air Liquide Iberia expondrá en FENAVIN las novedades en la utilización de argón en aplicaciones alimentarias como el vino, primera empresa que ha comercializado y patentado este uso. Esta conferencia se desarrollará en la Feria el día 9 de mayo, a las 12,30 horas, en el aula Empresas del pabellón ferial, donde los expertos en Aplicaciones Alimentarias y Enología de Air Liquide Dolores Fernández y José Luis Saiz-Aja expondrán el proyecto.

Desde hace unos años, enólogos de países con  más tradición en el mundo del vino indican que la refrigeración de la uva y de la pasta de uva repercute en la calidad final del vino. Para ello, explica Dolores Fernández se puede utilizar nieve carbónica e inertización de uvas durante la vendimia. Otra aplicación de gases en enología es el uso de gases inertes como el argón.

Respecto a FENAVIN, Fernández considera que aúna en un mismo espacio profesionales, e innovaciones y soluciones nuevas que redundarán en un vino de mayor calidad y, por tanto, con interés para el consumidor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img