Miguelturra: El «ausente 13» celebra su vigesimo séptimo aniversario

Nota municipal.- Desde el 26 de abril al 7 de mayo se están celebrando los actos culturales, deportivos y religiosos que la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia ha preparado en honor al patrón de la localidad el Santísimo Cristo de la Misericordia. Como viene siendo tradicional, el acto central de las celebraciones, además de la procesión del próximo domingo, 7 de mayo, será la «Gran fiesta del Ausente» que tendrá lugar este sábado, 4 de mayo, y si el tiempo no lo impide, en la tradicional Plaza del Cristo, a partir de las 22:30 horas.

En este 2013 la tradicional celebración del «Ausente» conmemora su vigésimo séptima aniversario. El acto, destinado a honrar la figura de los miguelturreños que por diversas cuestiones tuvieron que marcharse del municipio, contó este año con Estrella Arévalo Arévalo y Martín López Arena como homenajeados que se encuentran residiendo en Aranjuez.

En este homenaje recibirá el reconocimiento de la localidad a través de sus representantes: el alcalde de Miguelturra, Román Rivero y la concejal de Cultura, Esmeralda Muñoz, así como del presidente de la Hermandad del Santísimo Cristo, Andrés Moraga.

Para amenizar el acto se contará con la actuación de laura García y e espectáculo «Con Mis Coplas y Flamenco» además durante la fiesta se repartirá Puñao y Limona.

El domingo, 5 de mayo, será el turno para la procesión con la sagrada imagen del Santísimo cristo de la Misericordia que se desarrollará a partir de las 21:00 horas. Recorriendo el itinerario de costumbre presidida por la Junta de Damas y Caballeros de la Hermandad y acompañada por la Agrupación Musical «Santísimo Cristo de la Piedad» y la Banda Municipal. Previamente, este mismo día a las 9:00 tendrá lugar la tradicional recogida de banderas y a las 12:30, la función religiosa que predicará y oficiará el sacerdote Pedro López de la Manzanara.

El programa de actos también recoge otras citas como la misa para enfermos e impedidos prevista para el lunes 6 de mayo, a partir de las 19:00 horas. A su término se celebrará el sacramento de la Unción de Enfermos en comunidad. El martes, 7 de mayo, tendrá lugar la misa funeral por los hermanos difuntos, a partir de las 20:30 horas.

Por último, la Ermita permanecerá abierta los días 8, 9, y 10 de mayo, desde las 19:00 hasta las 22:00 horas. El programa de actos se cerrará el domingo 12de mayo, con la subida de la imagen del Cristo que será anunciada con toques de campana y que se desarrollará a las 13:30 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img