Daimiel: La directiva de «Los Blancos» presentará los planos de su futura Casa de Hermandad

Daimiel Noticias.- La presentación se llevará a cabo en cabildo ordinario este domingo en la iglesia de Santa María la Mayor, después de la Función Religiosa en honor al Santísimo Cristo de la Columna prevista para las 12:00 horas. Según el presidente de la cofradía, Vicente Moreno, se trata de «un primer boceto» de los planos.

Este domingo, en la Iglesia de Santa María la Mayor, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores, conocida como «Los Blancos», celebra a las 12:00 horas su Solemne Función Religiosa en honor a su titular. Este año estará presidida por el Superior de los Padres Pasionistas de Daimiel, Jesús Gastón Monarriz.

A continuación, alrededor de las 13:15 horas y en la misma parroquia, tendrá lugar el segundo Cabildo Ordinario de la hermandad. El principal punto en el orden del día tratará sobre la futura Casa de Hermandad de la Cofradía. Según su presidente, Vicente Moreno, la junta directiva presentará a los hermanos «un boceto de los planos» del edificio. Según adelantaba, se trata de una construcción rectangular de dos plantas, «adaptada a las necesidades de la hermandad».

Moreno adelantó este viernes en Radio Daimiel que, de cara al próximo otoño, se convocará un cabildo extraordinario en el que se mostrará el proyecto definitivo y se propondrán distintos presupuestos para su construcción.

Al margen del capítulo de ruegos y preguntas de los hermanos, en el cabildo también se hará un balance de la Semana Santa 2013 por parte de su presidente y se cambiará de hermano mayor. A partir del domingo será Vicente Mendiola Muñoz de Morales.

Novenario de la Virgen de las Cruces
Por otro lado, este viernes comienza el novenario en honor a la Virgen de las Cruces. La cita es en la Iglesia de San Pedro a partir de las 20:30 horas, momento en el que se llevará a cabo el rezo del rosario, para, a las 21:00 horas, comenzar con la Eucaristía. Después, la Asociación Folklórica Virgen de las Cruces cantará los mayos a la Virgen.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img