El 50 Festival del Mayo Manchego marca un hito de participación que quedará en la memoria de todos

Nota municipal.- Asimismo durante toda la noche y el primer día de mayo se celebró el maratón de fotografía en el que participaron un máximo de 30 fotógrafos profesionales y aficionados en general a la fotografía que tuvieron una magnífica oportunidad de demostrar sus dotes con la cámara.

pedromunoz_festivaldelmayoEl mes de mayo llegó a Pedro Muñoz entre celebraciones que dejaron muchos momentos históricos. Conforme el 30 de abril avanzaba se acercaba la noche de ronda, que comenzó a las 21 horas con la ofrenda floral a la Patrona en su ermita y el tradicional Concurso de Farolas. Ya de noche se cantaron los Mayos a las 5 Mayeras infantiles y 5 Mayeras juveniles, que ofrecieron en sus casas el tradicional zurra y otros productos típicos de la tierra.

Así fue amaneciendo el primer día de Mayo, que dio lugar al esperado 50 Festival del Mayo Manchego. El mismo comenzó a las 16 horas con el desfile de autoridades entre las que se contaban el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, la Directora General de Turismo de la Junta, Paloma Gutiérrez, los alcaldes de Herencia, Jesús Fernández y Argamasilla de Alba ,Pedro Ángel Jiménez y  el Senador y Alcalde de Socuéllamos, Sebastián García y la teniente alcalde de Miguel Esteban, junto con la corporación municipal encabezada por el Alcalde, José Juan Fernández y el presentador del festival de este año, José Ribagorda periodista de Tele5, seguidos por los grupos folklóricos, “Virgen de los Ángeles”, de Pedro Muñoz, un grupo de antiguos componentes de Rondallas anteriores, la Asociación Provincial de Coros y Danzas “Lola Torres”, de Jaén y parejas representantes de diferentes grupos folklóricos de Castilla-La Mancha, de la mano de la Federación Castellano-Manchega de Asociaciones de folklore de la región, que finalizó en la Plaza de Toros, que se vió pequeña para la ocasión, y donde la música y el folklore tomaron el protagonismo, llegando momentos de gran emotividad en la actuación del grupo formado por antiguos componentes de Rondallas de esta localidad y cuando repartidos por todo el recinto los más de cuatrocientos miembros de los grupos folclóricos invitados bailaron al son de las seguidillas, haciendo que toda la plaza aclamase este ejercicio de identidad.

En esta edición, aparte de los grupos mencionados, también participaron la Sección Infantil y juvenil del Grupo Folklórico “Virgen de los Ángeles”, la Banda Sinfónica Municipal, que cerró el acto con el himno municipal de Pedro Muñoz. La tarde finalizó con la ofrenda floral de las Mayeras a la patrona de nuestra localidad en su ermita, acompañados en todo momento por numerosos pedroteños y pedroteñas.

Además, durante toda la noche y el primer día de mayo se celebró  el maratón de fotografía en el que participaron un máximo de 30 fotógrafos profesionales y aficionados a la fotografía que tuvieron una magnífica oportunidad de demostrar sus dotes con la cámara. Las fotografías se recogieron en la tarde de ayer en el Centro de Internet para posteriormente ser valoradas por el jurado entre el 3 y el 15 de mayo. Con las fotos ganadoras y una selección del resto se realizará una exposición en el Museo Histórico Municipal «Juan Mayordomo» entre el 24 de mayo y el 31 de agosto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img