El Ayuntamiento de Carrión gestionará el yacimiento arqueológico de Calatrava La Vieja y la visita costará cuatro euros

Multimedia.– El último pleno del Ayuntamiento de Carrión de Calatrava, presidido por la alcaldesa, la popular Ana María López, aprobó la liquidación presupuestaria del 2012 por importe de más de 1,2 millones de euros; se dio el visto bueno a las tasas para la visita del yacimiento arqueológico de Calatrava la Vieja; y se informó de la habilitación del complejo Pósito del Torreón, un inmueble que se dedicará a actividades socioculturales.
Carrion calatrava la vieja
El pleno dio el visto bueno a la ordenanza reguladora de la tasa por prestación de servicios culturales en el yacimiento arqueológico de Calatrava La Vieja. En este sentido y una vez firmado el convenio con la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, acto que tendrá lugar en breve, el pleno aprobó el establecimiento de una tasa de cuatro euros por entrada, así como un descuento del 50% para grupos y colectivos que acudan a admirar este conjunto arqueológico de Carrión de gran valor arqueológico e histórico.

Durante el pleno también se dio respuesta a una larga serie de preguntas de la oposición, con especial hincapié en la respuesta dada por la alcaldesa a los socialistas sobre la denuncia que formuló el grupo de la oposición ante los medios sobre la supuesta discriminación a tres trabajadores.

En informes de Alcaldía, Ana María López dio respuesta a todas las preguntas que hizo la oposición sobre diversas cuestiones municipales planteadas en el anterior pleno. En este apartado, la alcaldesa invitó al grupo municipal socialista a denunciar ante los tribunales la supuesta persecución a tres trabajadores de un Plan de Empleo Municipal, en vez de pregonarlo ante los medios de comunicación.

En su opinión, no existe tal persecución, ya que todo el problema se debió a unas gestiones mal realizadas por esos trabajadores, indicando la alcaldesa como les ofreció su colaboración para que realizaran esas gestiones de trámites laborales correctamente, rechazando estos trabajadores dicho ofrecimiento, “seguramente porque el problema surgido lo iba a aprovechar el PSOE para hacer mala política municipal”, añadía Ana López.

Las obras en el Pósito Torreón comenzarán en mayo

También la alcaldesa informó de la habilitación del complejo Pósito- Torreón, ubicado en la calle de los Caídos esquina a calle de Cervantes, un edificio declarado Bien de Interés Cultural que, tras su rehabilitación, se va a dedicar a actividades socioculturales. Las obras ya han sido adjudicadas provisionalmente y se espera que comiencen en mayo y estén finalizadas en septiembre. Este proyecto, por importe de más de 70.000 euros, se financia con cargo al Plan de Obras Municipales 2013 de la Diputación Provincial, de la Asociación del Campo de Calatrava y con fondos propios.

El pleno también aprobó la liquidación definitiva del presupuesto del 2.012 que ascendió a 1.263.854 euros y realizo una propuesta de nombramiento como Juez de Paz sustituto en la localidad a Ángela Joaquina Utrera Fúnez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img