El banco de tiempo de Argamasilla de Calatrava acerca la música a los niños como una herramienta para mejorar la seguridad emocional

El Banco de tiempo que promueve la concejalía de Bienestar Social del ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava programa nuevos talleres musicales para niños desde los 3 a los 8 años, en dos grupos, que tienen por objeto introducir a los más jóvenes en el placer de la música y dotarlos de mayores habilidades de convivencia y seguridad en si mismos. Otras actividades previstas en fechas próximas son un taller de jabón casero u otro de primeros auxilios.

A partir del próximo 18 de mayo y durante todos los sábados, darán comienzo los talleres musicales para niños que se celebrarán los sábados en grupos por edades, de 3 a 5 años y de 6 a 8 años. Con esta iniciativa del Banco de tiempo se pretende introducir a los niños en el mundo de la música, mediante actividades lúdicas que estimulen su atención.

Así, y según plantean los voluntarios promotores del taller, “el niño que vive en contacto con la música aprende a convivir de mejor manera con otros niños, estableciendo una comunicación más armoniosa, la música les proporciona seguridad emocional y confianza porque se sienten comprendidos al compartir canciones.”

El éxito que están cosechando todas las propuestas que plantean los socios del Banco de tiempo rabanero, que siguen en aumento y con numerosas iniciativas, hace preveer que esta sea también una actividad con gran acogida. Las inscripciones ya pueden realizarse en la sede del banco ubicada en la Universidad Popular (antiguo colegio San Blas).

Otras actividades

Cabe recordar que uno de los objetivos con el que nace el banco de tiempo es promover el contacto intergeneracional para que los conocimientos que poseen los más mayores no caigan en el olvido, y para que ellos puedan seguir disfrutando de actividades en compañía de personas que, por ser más jóvenes, pueden aportar otros puntos de vista.

Bajo esta premisa hoy viernes día 3 se imparte un taller de entonación al que están invitados todos los voluntarios del programa “te presto mis ojos”, que consiste en lecturas en voz alta de libros, periódicos o revistas a personas que, fruto de su edad, tienen dificultades para leer. También asistirá al taller de entonación la voluntaria del taller de lectura para niños.

El sábado a las 16:00 horas se impartirá un taller de jabón casero y el próximo día 8 uno de primeros auxilios.

Señalar por último que cualquier persona que esté interesada en formar parte del equipo del banco de tiempo, para aportar sus conocimientos y adquirir los de otros, puede inscribirse en la sede del mismo que está en la Universidad popular. Lectura, dibujo a carboncillo, ajedrez y otras muchas actividades están al alcance de todos con esta iniciativa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img