La Cámara de Ciudad Real acogió el IX Foro Regional de Inversión en el que se presentaron 8 proyectos

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha acogido hoy la celebración del IX Foro Regional de Inversión, organizado por la Red Goban de Castilla-La Mancha, formada por los CEEIs Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Talavera de la Reina-Toledo, al que han asistido más de 80 invitados y que ha sido inaugurado por la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, junto al  director de Goban, Red de Business Angels de CLM, Javier Rosell; la concejala de Promoción Económica de Ciudad Real, Lola Merino y el presidente de la Cámara, Mariano León.cr_foroinversion

Concebido como un punto de encuentro entre inversores y emprendedores, además de un espacio de difusión y fomento de la figura del Business Angel como medio de financiación alternativa para proyectos, en el Foro se han presentado 8 proyectos, seleccionados por los CEEIs de la región por su nivel de innovación y potencial de crecimiento, así como la nueva plataforma virtual, GobanInvierte, un punto de encuentro online entre inversores y emprendedores.

El presidente de la Cámara y del CEEI de Ciudad Real, Mariano León, ha recordado que los CEEI de la región llevan dedicados al emprendimiento desde 1997 y ha deseado suerte a los nuevos emprendedores que hoy han presentado sus proyectos a inversores, pidiendo un compromiso claro a todas las administraciones para ofrecer servicios a las empresas y clarificar los mensajes a los empresarios y emprendedores y crear sinergias, sin protagonismos, en su beneficio.

El  director de Goban, Red de Business Angels de CLM, Javier Rosell, ha recordado que llevan desde 2007, cuando fue creada por los CEEIs de Albacete, Ciudad Real y Talavera de la Reina – Toledo, uniéndose después en el Guadalajara, apoyando a los emprendedores y empresarios, con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ofreciendo alternativas de inversión para iniciativas emprendedoras, además de estimular la demanda de financiación privada y mejorar la calidad y fiabilidad de los flujos de información entre inversor y emprendedor.

Rosell ha defendido la figura de los emprendedores, “que luchan por sus sueños, son valientes y pelean la financiación”, así como la figura del inversor privado, muy necesario para los emprendedores y que va a ser recogida en la espera Ley de Emprendedores.

GOBAN, desde su nacimiento, ha estudiado más de 125 proyectos estudiados, más de 100 inversores, más de 4 millones de euros de financiación privada conseguida, 12 proyectos financiados y 9 Foros de Inversión celebrados.

La concejala de Promoción Económica del ayuntamiento de Ciudad Real, Lola Merino, ha dicho que el apoyo a los emprendedores es un pilar fundamental de su labor y a él dedican importantes recursos económicos y humanos para mejorar el tejido empresarial de la capital de la provincia.

Carmen Casero

Por su parte, la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, que se ha reunido antes del Foro con los emprendedores asistentes a él, interesándose por sus proyectos, ha defendido el papel fundamental de los empresarios- que son emprendedores también- en nuestra sociedad

y las medidas adoptadas por la Junta de Comunidades en su apoyo, como el Plan de Empleo Joven, las ayudas a la innovación, la línea de financiación de 64 millones recientemente suscrita con bancos.

Casero ha dicho que las administraciones deben ser aliadas y facilitar la labor de los emprendedores y ha refrendado las palabras del presidente de la Cámara para aclarar la labor de cada institución y no duplicar competencias, para poder ayudar a mucha más de la gente emprendedora que existe en Castilla-La Mancha y que son muy necesarias.

Posteriormente se ha presentado la nueva plataforma virtual, GobanInvierte, un punto de encuentro online entre inversores y emprendedores, con el que la Red pretende dar un paso adelante en sus actividades, facilitando aún más el intercambio de información entre los promotores y los potenciales inversores y después, los emprendedores han ido presentado sus correspondientes proyectos a los inversores asistentes.

Proyectos presentados

Los proyectos presentados han sido:

A LA CARTA EXPRESS.  (AB).- Plataforma de gestión de pedidos de comida a domicilio o para recoger, sin coste adicional y con ventajas significativas respectos a los pedidos telefónicos. Para los restaurantes supone el generar negocio sin necesidad de invertir en costosas aplicaciones, y pagando sólo en función de los pedidos tramitados.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN CASTILLA-LA MANCHA. (TO).- Nuevo canal de comunicación dirigido a las Denominaciones de Origen de CLM cuyo objetivo es promover e impulsar su desarrollo cultural, empresarial y agroalimentario  mediante el uso de las nuevas tecnologías. Se configura como un escaparate virtual en el que los asociados a estas D.O. pueden exponer sus productos para su comercialización y promoción a nivel nacional e internacional.

FAST WEB CREATOR, Creación de Páginas WEB autoadministrables. (GU).-Proyecto innovador dirigido al desarrollo y creación de herramientas para webmasters. Especializados en  desarrollar webs profesionales y de calidad para pequeñas y medianas empresas con un desarrollo interno orientado a un mejor SEO.

LUCMAR ARTLIGHT. (GU).-Se trata de una empresa comprometida con el ahorro de energía y en la eficiencia de su uso. Su principal negocio es la importación y exportación de productos innovadores en iluminación basados en tecnología LED. Representantes exclusivos para España de la firma AEG, en la que trabajamos para el desarrollo de productos de mayor rendimiento y el más alto nivel de eficiencia.

PAYLOAD AEROSPACE. (AB).-Empresa del sector espacial con sede en Elche (Alicante), que está desarrollando un pequeño cohete lanzador para el mercado de vuelos suborbitales.  Apoyada por CDTI a través del Programa NEOTEC, desarrolla tecnologías de motores cohete de propulsión líquida reutilizables que disminuyen los actuales costes de lanzamiento.

ULC. (TO).-La Tarjeta Universal de Ocio “Universal Leisure Card” agrupa ocio y turismo  en un mismo producto. Es una tarjeta monedero que permite acceder a información sobre servicios de ocio y la posibilidad de adquirir paquetes turísticos con acceso a actividades culturales y de ocio, entre las que el cliente podrá elegir y beneficiarse de acuerdos económicos (descuentos) por el uso de la Tarjeta ULC como medio de pago.

WADI. (CR).-El objetivo principal de la empresa es la gestión sostenible de los recursos hídricos y el paisaje por el que discurren. Wadi nace en el seno del Grupo de Investigación en Hidroecología de la UCLM, centrándose en las principales etapas del Ciclo Integral del Agua, y pretende ser su vehículo de conocimiento y transferencia de resultados de sus investigaciones.

Este IX Foro Regional de Inversión ha finalizado con un denominado Vino Networking, en el que los emprendedores han tenido la oportunidad de contactar con los inversores para ampliar la información de sus proyectos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img