Marín destaca el Parque Arqueológico de Segóbriga como “locomotora del turismo cultural de Castilla-La Mancha”

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín,  ha  rubricado con el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, un convenio de colaboración en virtud del cual, el Gobierno regional cede la explotación de las actividades de difusión y de ocio del Parque Arqueológico de Segóbriga, en la localidad conquense de Saelices, a la Diputación de Cuenca.

Durante la firma, el consejero regional ha destacado que el Parque Arqueológico recibe anualmente más de 70.000 visitas. “Estos datos confirman el indiscutible valor del Parque Arqueológico como locomotora del turismo cultural de la provincia y de Castilla-La Mancha”, ha enfatizado Marín.

En opinión del titular de Cultura, este parque “ha sido, es y será un polo de dinamizador turístico, de crecimiento económico y una oportunidad para la creación del empleo”.

Ejemplo de colaboración

En su visita al yacimiento situado en Saelices, Marcial Marín ha puesto en valor la colaboración entre administraciones. De esta forma, ha asegurado, “logramos un beneficio común dando un impulso económico a Castilla-La Mancha”. “Hoy testimoniamos un gran acuerdo que demuestra cómo la coordinación entre administraciones va ha hacer que Segóbriga recobre aún más su esplendor”, ha añadido.

En este contexto, ha explicado que, en base al convenio de colaboración, la Diputación llevará a cabo la actividad de explotación y ocio del Parque dando cumplimiento a la Ley de Parques Arqueológicos, otorgando así a las administraciones más cercanas la gestión relativa al ocio y al turismo.

No obstante, las labores de investigación, excavación, documentación, registro, restauración, conservación y rehabilitación del parque seguirán en manos del Gobierno autonómico, a través del Centro de Patrimonio Cultural de la región.

Gracias a esta actuación, ha indicado Marcial Marín, “los castellano-manchegos y los foráneos que nos visiten tienen garantizado el disfrute de uno de los atractivos de nuestra región”. En este sentido, el consejero ha recordado que “Segóbriga constituye una de las ciudades romanas mejor conservadas y el más importante conjunto arqueológico de la Meseta”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img