El II Foro FEVIN apuntará las claves de las tendencias de consumo de vinos en FENAVIN

La Federación Regional de Vinos, Alcoholes y Mostos de CLM organiza una mesa en el que se darán distintas visiones sobre un tema de gran interés para el sector el 8 de mayo a partir de las 10:30 horas

La Federación Regional de Vinos, Alcoholes y Mostos de Castilla-La Mancha (FEVIN) repetirá en FENAVIN una nueva edición de su Foro, en el que intentan dar una perspectiva cercana, olvidándose de datos macroeconómicos y basándose en la experiencia de los expertos de temas de gran interés para el sector vitivinícola. En esta ocasión, se apuntarán las claves de las tendencias de consumo de vinos, en una mesa redonda que tendrá lugar el 8 de mayo a partir de las 10:30 en el aula 4.

El secretario de FEVIN, Pablo Cabellos, será el encargado de moderar un debate en el que participarán el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Ciudad Real, Teofilo Arribas; el especialista mercados internacionales agroalimentarios y del vino de Fernando Lumbreras y el ingeniero agrónomo, Ricardo Rodríguez. La mesa será clausurada por el presidente de FEVIN, Bienvenido Muñoz Crespo.

Entre los objetivos que se plantean en este foro es no quedarse sólo en los datos macroeconómicos, sino ser un poco más cercanos y dar una opinión más personal. Cabellos apunta que tratarán de abordar desde varios puntos de vista para dar una visión lo más amplia posible de  un tema de creciente interés en el sector vitivinícola en la actualidad, en gran medida provocado por la situación económica. “Nosotros explicaremos la situación tocando “varios palos”  para que los profesionales del sector decidan  hacia donde deben de encaminar sus pasos para mejorar sus ventas”.

Un tema, diferentes visiones
En este sentido, Cabellos, explica cómo Teófilo Arribas planteará el tema de las tendencias de consumo desde lo observado en el sector de la hostelería: qué variedades son las que actualmente han observado en este sector que son tendencia, qué se consume en restaurante, qué se consume en cafetería. Por su parte, Lumbreras dará una visión desde su experiencia en comercio exterior en entidades como el IPEX y el ICEX, pero huyendo de los datos de macroeconomía “que son muy fríos”. Y, para finalizar, Rodríguez, como ingeniero especializado en el sector del vino, dará las claves para que las bodegas ajusten sus procesos de elaboración a las tendencias actuales de consumo.

El marco de FENAVIN es considerado el ideal por Cabellos, para desarrollar un foro como el de FEVIN, ya que en la feria se reúne una representación nutrida de los distintos segmentos profesionales que forman parte del mundo del vino (productores, bodegueros, importadores, compradores…).

Cabello considera muy importante la labor que está realizando FENAVIN en el proceso de exportación de vino español, es una herramienta más, con su Programa de Compradores, para el proceso, ya que el volumen de contactos es llamativo. “Después hay que seguir trabajando para que esa venta fructifique”. Además, Cabello comenta la alegría que le produce que un evento como FENAVIN se celebre en Castilla-La Mancha ya que se está consolidando como una de las más importantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img